Informate con link dia

Polémica en puerta: ex presidentes, jueces y fiscales mantendrían la movilidad jubilatoria

Polémica en puerta: ex presidentes, jueces y fiscales mantendrían la movilidad jubilatoria

La Cámara de Diputados, con el respaldo del Frente de Todos y sus aliados, dejó fuera de la congelación de jubilaciones a las que perciben los ex presidentes, vicepresidentes, integrantes de la Corte Suprema de Justicia, magistrados, funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público.

En una discusión que generó polémica durante la maratónica sesión que concluyó esta mañana alrededor de las 6:30hs. con la media sanción a la Emergencia impulsada por el Gobierno nacional, la Cámara baja excluyó de la suspensión de la movilidad jubilatoria a unos casi 5 mil beneficiarios que perciben un haber promedio del orden de los $210.000, aunque en algunos casos esa cifra puede llegar a ser el doble.

En rigor, se trataría de 4.938 jubilados de la Ley Nº24.018, quienes no quedarían alcanzados por la suspensión por 180 días que el Gobierno aplicará a las actualizaciones automáticas de las jubilaciones.

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-12-20-12-3-0-polemica-en-puerta-ex-presidentes-jueces-y-fiscales-mantendran-la-movilidad-jubilatoria-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.