El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ratificó hoy que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro convocado desde hoy por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).
"Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo", dijo en declaraciones a la prensa.
El funcionario explicó que "no es lo mismo ir a trabajar que no ir", y consideró que "no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió".
Luego, el ministro expresó que "desde el mes de noviembre y diciembre escuchamos la voz del secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, diciendo que si las clases en marzo no arrancan es culpa de gobierno" provincial. "Esto lo puede chequear desde fines de 2017 y 2018. Yo creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos de este empantanamiento que se provoca en cada inicio de año”, evaluó.
Sostuvo también que "pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases", y calificó al paro de 72 horas como "una falta de respeto”.
Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-3-6-9-36-0-desde-provincia-calificaron-al-paro-docente-como-una-falta-de-respeto-y-ratificaron-que-descontaran-los-dias-la-ciudad
Para comentar suscribite haciendo click aquí