Informate con link dia

La Justicia de La Plata admitió que las capturas de pantalla de WhatsApp serán válidas en los juicios de familia

La Justicia de La Plata admitió que las capturas de pantalla de WhatsApp serán válidas en los juicios de familia

La Cámara II de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata emitió un fallo en las últimas horas, en el cual establece que las copias de pantallas de los mensajes que se realizan vía Whatsapp serán admitidas como pruebas en los procesos de familia.

Así, el fallo de la Cámara firmado por los jueces Andrés Antonio Soto y Laura Marta Larumbe ordena de ahora en más a los jueces de primera instancia que den como válidas las capturas de pantalla de dichos mensajes y sean incorporadas a los expedientes judiciales como prueba.

“En los procesos de familia rige el principio de libertad y amplitud probatoria”, dice en uno de los párrafos del fallo de la Cámara, en donde además se indica que “en los procesos de familia rige el principio de libertad en materia de prueba, tendiente a dar cabida a medios probatorios no tradicionales”.

“Esta posición no es otra cosa que la concreción del principio de realidad, razón que obliga a morigerar los principios generales que rigen en el ámbito del derecho procesal tradicional en torno a la admisibilidad, conducencia y valoración de las pruebas”, indicaron los jueces de la Cámara II de Apelación platense.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-9-11-15-41-0-la-justicia-de-la-plata-admitio-que-las-capturas-de-pantalla-de-whatsapp-seran-validas-en-los-juicios-de-familia--policiales

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.