Informate con link dia

Tensión en el acampe en la 9 de Julio: corridas e incidentes entre manifestantes y la policía

Tensión en el acampe en la 9 de Julio: corridas e incidentes entre manifestantes y la policía

Otra jornada de protestas y cortes de calles en la ciudad de Buenos Aires. Organizaciones sociales iniciaron una manifestación en el Obelisco en repudio a las políticas económicas del Gobierno. La jornada de lucha provoca serios inconvenientes en el tránsito sobre la avenida 9 de Julio y se extiende en la Plaza de Mayo, donde se instalaron ollas populares, al igual que en otras 17 provincias.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, el Polo Obrero confirmó que realizará un acampe de 48 horas frente al organismo liderado por Carolina Stanley. Los manifestantes empezaron a trasladarse hacia la avenida Belgrano cortando el Metrobus cuando, pasadas las 16, la Policía de la Ciudad arremetió para liberar los carriles exclusivos de los colectivos.

Como consecuencia del enfrentamiento un manifestante recibió un golpe en la cabeza que le provocó un corte, mientras que la Policía detuvo a otro.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-9-11-16-24-0-acampe-en-la-9-de-julio-incidentes-entre-manifestantes-y-la-policia-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.