Informate con link dia

Prohíben la venta de un agua de mesa que se envasa en La Plata

Prohíben la venta de un agua de mesa que se envasa en La Plata

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del agua de mesa envasada y retornable marca Hermida Vida (10 litros), que se elabora en La Plata, por no ser apta para el consumo.

A través de la resolución 7448 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el organismo precisó que se trata del lote con fecha de elaboración 22 de junio último y vencimiento el 22 de diciembre de este año.

El agua, según los estudios, presentaba la bacteria "Pseudomona Aeruginosa", que puede afectar los huesos, la piel, las vías respiratorias, los oídos y el sistema urinario.

Leonardo Hermida, administrador de la empresa habló con EL DIA y explicó la situación. "Permanentemente tenemos controles y análisis de distintos organismos oficiales, más los controles de laboratorios internos que hacemos cada quince días"

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-9-16-15-17-0-prohiben-la-venta-de-un-agua-de-mesa-que-se-envasa-en-la-plata-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.