Informate con link dia

Argentina y Brasil extienden por 10 años el libre comercio automotriz

Argentina y Brasil extienden por 10 años el libre comercio automotriz

Los gobiernos de Brasil y Argentina acordaron hoy extender el libre comercio administrado de la producción automotriz hasta 2029, lo que conformará un nuevo esquema gradual de liberación completa del sector durante los próximos 10 años en línea con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Lo anunció hoy el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

El acuerdo, según fuentes oficiales, fue cerrado y firmado hoy en la ciudad de Brasilia durante una reunión entre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.

El nuevo convenio les brinda a las terminales automotrices y autopartistas nacionales un horizonte de previsibilidad y les permitirá orientar sus inversiones consolidando un patrón de especialización que aseguren escalas de producción más rentables, aseguraron las fuentes.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2019-9-6-15-44-0-argentina-y-brasil-extienden-por-10-anos-el-libre-comercio-automotriz-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.