link dia

Provincia pagará el 12 de marzo el aumento a docentes, pero los gremios lo quieren antes

Provincia pagará el 12 de marzo el aumento a docentes, pero los gremios lo quieren antes

La Provincia confirmó hoy que pagará el mes próximo la parte del incremento a los docentes que quedaba pendiente de la aplicación de la cláusula gatillo de 2019, lo que generó una reacción de parte de los sindicatos de la educación que advirtieron que pedirán que se anticipe esa fecha.

La polémica se enmarca en la decisión del gobierno de Axel Kicillof, anunciada la semana pasada, de postergar el pago de parte del aumento correspondiente al último trimestre del año pasado. En concreto, se liquidó el porcentaje por la inflación de los meses de octubre y noviembre pero no de diciembre, en una decisión que desde la Provincia vincularon a la "complicada situación financiera" de Buenos Aires.

"Es una deuda con los docentes y es inaceptable esperar 40 días" para cobrarla, señalaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). El gremio que conduce Mirta Petrocini afirmó también que "en la reunión técnica salarial de hoy se pedirá que se anticipe el pago".

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2020-2-13-10-33-0-la-provincia-pagara-el-12-de-marzo-lo-que-queda-del-aumento-2019-a-los-docentes--politica-y-economia

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería