Informate con link dia

Francia en cuarentena y gobiernos buscan repatriar a miles de varados por el coronavirus

Francia en cuarentena y gobiernos buscan repatriar a miles de varados por el coronavirus

Francia se sumó hoy a Italia y España e ingresó en una cuarentena nacional casi total por el coronavirus, mientras grandes embotellamientos de vehículos empezaban a registrarse en varias fronteras y gobiernos intentaban repatriar a miles de ciudadanos varados en el extranjero en medio de cierres limítrofes generalizados para combatir la pandemia.

Decenas de millones de personas en todo el mundo ya están aislados en sus casas por orden de los gobiernos de sus países, que también han cerrado comercios, escuelas y cancelado eventos deportivos y espectáculos, aunque los cierres fronterizos afectan no solo a las personas sino también el flujo de mercaderías. 

Los líderes de la Unión Europea (UE) se reunieron para aprobar la prohibición de todo viaje no esencial dentro del espacio libre de pasaportes del bloque, el llamado espacio Schengen, que estará cerrado durante 30 días, según adelantó ayer el presidente francés Emmanuel Macron.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2020-3-17-15-13-0-francia-en-cuarentena-y-gobiernos-buscan-repatriar-a-miles-de-varados-por-el-coronavirus-informacion-general

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.