2.4.2020

Los comerciantes del centro platense piden auxilio

Los comerciantes del centro platense piden auxilio

Los comerciantes del centro platense salieron a la calle para reclamar por la situación que les toca vivir producto de la pandemia del coronavirus. Básicamente les pidieron a las autoridades un poco de auxilio para poder paliar el problema económico que eso genera en relación a las ventas.

En la intersección de 8 y 48 un centenar de personas, todas dueños y empleados de comercio, salieron a la calle para realizar un aplauso de media hora, para visibilizar un problema que comenzó hace unos días pero se proyecta para varios más.

"Estamos en una situación crítica. Hace días que no se abren cajas y tenemos a los empleados expuestos al virus. Esto recién empieza, pero es terrible. No vamos a poder afrontar los gastos", relató a ElDia.com Valentín Uriel Gilitchensky, Pro Secretario de la Asociación de Comerciantes de calle 8 y adyacencias que aportó que 7 de cada 10 empleos de la Ciudad los aporta el comercio. 

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2020-3-18-15-35-0-protesta-de-los-comerciantes-del-centro-platense-la-ciudad

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería