Informate con link dia

¿Qué se puede hacer y qué no mientras rige una cuarentena total?

¿Qué se puede hacer y qué no mientras rige una cuarentena total?

Todo apunta a que esta tarde, después que el presidente Alberto Fernández se reúna con los gobernadores en la Residencia de Olivos, se anunciará la implementación de la cuarentena total para contrarrestar la propagación del coronavirus.

De hecho, algunos indican que esa reunión es para que el anuncio cuente con el aval de la foto de los gobernadores respaldando al jefe de Estado en la adopción de esa medida extrema.

Pero, ¿qué implica una cuarentena total? ¿Qué se puede hacer y qué no bajo ese régimen?

En principio, implica que las personas deberán recluirse en sus hogares, alterando la vida cotidiana de todos los argentinos. Salvo algunas excepciones puntuales, la mayoría deberá permanecer en sus viviendas por el plazo que estipule el Gobierno. Sólo podrán salir para comprar alimentos o medicamentos, ya que los comercios de venta de comida y las farmacias serán los pocos comercios que podrán mantener sus puertas abiertas. 

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2020-3-19-10-25-0--que-se-puede-hacer-y-que-no-mientras-rige-una-cuarentena-total--informacion-general

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.