Informate con link dia

Abren los bancos para pagar jubilaciones y asignaciones: consejos para evitar desbordes

Abren los bancos para pagar jubilaciones y asignaciones: consejos para evitar desbordes

Mañana reabren los bancos, una noticia esperada muchos jubilados que hasta hoy no pudieron cobrar sus haberes ya que no poseen tarjeta de débito para retirar dinero por los cajeros automáticos. La desesperación de este grupo de ex empleados de la administración pública bonaerense iba en aumento hasta que llegó el alivio cuando hace pocas horas se informó que las entidades bancarias fueron autorizadas a abrir sus puertas mañana, el lunes y el martes, sólo para jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones, planes y programas de ayuda de ANSES y de otros entes.

Consultado al Instituto de Previsión Social sobre los consejos que se le pueden brindar a lo jubilados que mañana seguramente se volcarán en gran número a las cajas de los bancos, aseguraron que "si bien esto ocurre todos los meses, esta vez la situación es diferente". 

"En primer lugar que no vayan a las 7 de la mañana a las sucursales porque tomarán frío", es una de las recomendaciones. Por otro lado, deberán "tomar distancia de más de un metro y medio para no entrar en contacto con otras personas". Desde el organismo provincial abogan a la idea de que "no se amontonen" y si bien "entendemos la urgencia de que necesitan cobrar, no es necesario que vayan todos mañana"

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2020-4-2-12-44-0-cobran-los-jubilados-consejos-para-hacer-la-fila-y-evitar-contagiarse-de-coronavirus-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.