Informate con link dia

Garro se metió en la polémica por la flexibilización: "Esta indefinición nos preocupa"

El intendente de La Plata habló con La Redonda de las posibilidades de flexibilizar algunos sectores que no dan abasto con tantos días sin actividad. La Municipalidad trabaja arduamente en nuevos protocolos de apertura del aislamiento

Garro se metió en la polémica por la flexibilización: "Esta indefinición nos preocupa"

En medio del tironeo entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia por la flexibilización del aislamiento, y a horas del anuncio oficial que hará el Presidente en cuanto a la extensión hasta el 8 de junio, el intendente de La Plata Julio Garro aportó su voz a la polémica.

En diálogo con el programa "Golpe de suerte" de La Redonda, el jefe comunal aseguró que "esa indefinición nos preocupa" y que "es muy necesario abrir los comercios, por lo que insistiremos con esa idea". Pero aclaró que en caso de que se concrete la apertura de locales es "importante la conciencia, el cumplimiento y la responsabilidad ciudadana individual".

Según sostuvo Garro, el pasado 8 de mayo pasado "le presentamos al Gobernador una serie de excepciones a la cuarentena como la apertura de los comercios de cercanía y nunca nos contestó". En ese sentido confirmó que la próxima semana pedirá una mesa de trabajo con el Gobierno bonaerense en busca de una solución a este problemática para nuestra ciudad, que tuvo 71 casos de coronavirus confirmados pero que mantiene activos sólo 19.

El intendente afirmó que estudia la chance de aplicar la salida según el DNI en La Plata, como se aplica en CABA, y dijo que "por el parate de las escuelas y del empleado público hay un 50% menos de movimiento". Por otro lado, descartó de plano la chance de que se permitan las salidas de esparcimiento".

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.