Informate con link dia

"En el Hospital Italiano estamos cerca del 100% de la ocupación de camas"

Roberto Martínez, Director Médico del hospital, aclaró igualmente que "el uso de camas se complica a partir de marzo todos los años" y que no es algo anormal por la pandemia de COVID-19

"En el Hospital Italiano estamos cerca del 100% de la ocupación de camas"

Roberto Martínez, Director Médico del hospital Italiano de La Plata, dialogó este mediodía con El Equipo Deportivo y aseguró que la ocupación de camas, tanto generales como de Terapia Intensiva, está llegando al 100 por ciento.

"Estamos llegando al 100 por ciento de la ocupación del sistema camas en general, tantos las que son de Terapia Intensiva como las que no lo son. Esto tiene que ver con la época del año, con la estacionalidad. El uso de las camas se complica a partir de marzo todos los años por todo el tema de la cantidad de patologías que hay", indicó el profesional.

"No fue el COVID que nos puso en esta situación. Hace años que venimos trabajando al 100 por ciento. No estamos ante una anormalidad, es completamente normal y trabajamos muchísimo en la gestión de las camas. Lo que no es habitual es cómo tenemos que encarar a los pacientes COVID", agregó.

Siguiendo por la misma línea, Martínez puntualizó: "Este año se nos agrega la pandemia. No tanto por vecinos de la Ciudad sino que el hospital, algo que pasa en otros hospitales platenses, estamos recibiendo del interior de la Provincia. Sobre todo del conurbano".

Al detallar cómo era la situación de camas este mediodía, dijo: "Hoy en el Italiano, en las camas de internación estamos al 100 por ciento y un 40 están ocupadas por COVID. En la Terapia Intensiva estamos llegando a un 90 por ciento y la mitad es por COVID".

Por otro lado destacó que los números de contagios de coronavirus en La Plata son bajos en relación a otros partidos de la provincia de Buenos Aires, citando como dato los casos cada 100.000 habitantes.

Escuchá la entrevista completa:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.