Informate con link dia

Gimnasia consiguió un empate valioso 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda

El Lobo se había puesto en ventaja con un gol de Johan Carbonero sobre el final del primer tiempo, pero rápidamente Silvio Romero puso la igualdad final. Contín se retiró lesionado y mañana será sometido a estudios en su rodilla derecha.

Gimnasia consiguió un empate valioso 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda

El Lobo de Gorosito igualó 1 a 1 con el Rojo de Falcioni y sumó una unidad que le sirve para recomponer, en parte la flojísima imagen que había dejado en la derrota ante Sarmiento.

El resultado fue justo y mostró a un Gimnasia generoso en el despliegue físico. Brahian Alemán, Johan Carbonero y Emanuel Cecchini fueron los mejores en el equipo platense. A los seis minutos se retiró lesionado Nicolás Contín, quien salió en camilla y muy dolorido, y fue reemplazado por Rodrigo Holgado.

Gimnasia superó esa situación con solidaridad y buena predisposición para correr y tapar los movimientos del local. El gol Tripero se gestó con una gran habilitación de Alemán para aprovechar la velocidad de Carbonero, quien definió abajo, contra el palo derecho de Sebastián Sosa Holgado, de discreta labor, reemplazó al lesionado Contín y luego también ingresaron Miranda, Pérez García y Lucas Licht, que seguramente sea titular el próximo partido frente a Newell's porque Matías Melluso acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Por último cabe remarcar que con este resultado el elenco albiazul suma 18 unidades y se ubica en el puesto número 15 de la tabla de posiciones. 

MEJORES JUGADAS

Ante un buen marco de público que acompaña a Independiente en el Libertadores, Delfino dio inicio a las acciones. El Lobo con camiseta alternativa donde predomina el azul y capitaneado por el 10, Brahian Alemán.

Buen ritmo los primeros minutos, con el Rojo -hoy con una camiseta nueva y llamativa por las mangas blancas- lanzado al ataque. Fue justamente el equipo de Falcioni que tuvo la primera ocasión de peligro tras un córner a favor, pero que se perdió lejos del arco defendido por Rey.

A los 6 minutos una pésima noticia invadió al plantel tripero: Nicolás Contín fue protagonista de una jugada desafortunada que terminó con una lesión aparentemente en su rodilla -en principio para encender las alarmas- y debió abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Rodrigo Holgado.

Ya sin Contín en el equipo, el elenco Tripero trató de acomodarse y con Holgado como referencia de ataque, empezó a equilibrar las acciones llevando al juego más friccionado en el mediocampo. Cerca de los '23, el equipo de Pipo se acercó al arco de Sosa luego de una buena jugada de Carbonero. Sin grandes aproximaciones, de a poco empieza a encontrar los espacios.

Así llegó un inmejorable tiro libre para Gimnasia. "Pulga" Rodríguez se hizo cargo y la jugada culminó en un nuevo ataque que Carbonero no pudo aprovechar. El colombiano llegó hasta el fondo pero no terminó de definir. Mejora el elenco albiazul. Llegada la media hora, el Lobo volvió a generar peligro en el área de Independiente que sufre esta parte del partido. Alemán crece y se convierte clave para liderar la levantada tripera.

Cerca del final, el Rojo se hizo de la pelota y le puso paño frío al encuentro. Ahora la pelota pasa más por el mediocampo sin grandes chances para ambos equipos.

Sobre los 45 minutos una guapeada de Brahian Alemán dejó habilitado a Carbonero que sacó ventaja sobre los defensores del local y definió de buena forma ante Sosa. El Lobo ganaba 1 a 0.

Pese a la ventaja, Independiente no dejó tiempo para el lamento y tras una buena jugada, llegó al área de Rey y Silvio Romero puso la paridad en el marcador. Así, se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Al campo de juego saltaron los mismos protagonistas que culminaron la primera parte. Gimnasia nuevamente se hizo protagonista en este tramo de encuentro, y tuvo en los pies de Alemán una nueva opción de gol. La jugada se perdió fuera del campo de juego, pero el Lobo se mantiene en ataque. Cerca de los 10 minutos Gerometta escapó muy bien por el lateral, llegó hasta el fondo, pero tardó en tirar el centro.

De todas formas la pelota se perdió en el córner. Gimnasia con las oportunidades más claras. Ya con '15 en juego, los de Gorosito están mejor posicionados en el terreno y obliga a Falcioni a meter mano en su equipo.

Después de los '20 Independiente, con las modificaciones, generó una jugada de peligro que dejó a Romero camino al arco, pero Maximiliano Coronel con lo justo llegó y cortó de buena forma. 

Minutos después Gorosito metió mano en el equipo: ingresó Matías Pérez García en lugar de Manuel Insaurralde. Pasada la media hora de juego, el local envalentonado con el aliento de su gente, creció y metió en apuros al arquero Rodrigo Rey.

La más clara fue la de Barreto, que cabeceó y Cecchini la sacó en la línea. Milagro en el área tripera. A falta de '10, el entrenador de Gimnasia realizó una doble modificación: salieron Carbonero y Melluso, y entraron al campo Matías Miranda y Lucas Licht. Ya cerca del final se friccionó más de lo que se jugó, el Lobo intentó con alguna jugada aislada pero Delfino se llevó el silbato a la boca y de esta forma dio por culminado el encuentro.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2021-10-11-17-11-0-gimnasia-va-por-la-recuperacion-ante-un-duro-independiente-formaciones-horario-y-tv-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.