Informate con link dia

La lesión de Nicolás Contin: ruptura de ligamento cruzado; Gimnasia lo pierde por varios meses

El delantero correntino fue sometido hoy a una serie de estudios médicos, que confirmaron el diagnóstico. La recuperación le demandará entre seis y ocho meses. Sufrió la lesión cuando se jugaban apenas 6 minutos del partido ante Independiente.

Pese al buen punto obtenido en Avellaneda contra Independiente, Gimnasia recibió una muy mala noticia este martes. Su 9, Nicolás Contin, quien había retirado a los pocos minutos de juego con un gran dolor en su rodilla derecha, sufrió una grave lesión que lo mantendrá inactivo hasta el próximo año.

Es que esta jornada se confirmó lo que se temía desde un inicio: rotura de ligamentos y afuera de las canchas entre seis y ocho meses.

El propio club fue el que confirmó la gravedad de la lesión del jugador que es algo resistido, pero muy querido por los hinchas triperos: "Tras realizarle estudios este mediodía, se constató que el jugador Nicolás Contín sufrió un esguince grave de rodilla derecha, lesión del menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", posteó en su cuenta oficial de Twitter.

Sólo disputó seis minutos en Avellaneda

La jugada en la cual se lastimó el correntino fue una de esas típicas de lesión de rodilla. A los seis minutos de comenzado el partido, el centrodelantero de Gimnasia fue a disputar un pelotazo largo con Barreto (central del Rojo) y, luego de un mal movimiento en el que pisó mal de manera solitaria, se tumbó en el césped pidiendo por inmediata atención médica.

Contín se retiró de la cancha con un apósito y su pierna derecha inmovilizada.

 

Nota publicada originalmente en: 

Multimedia

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería