Informate con link dia

Eliminatorias: Argentina venció 1 a 0 a Perú y Qatar 2022 está cada vez más cerca

El equipo de Lionel Scaloni dio otro gran paso con miras al Mundial. A los 42 minutos, Lautaro Martínez marcó el gol de la victoria con un estupendo cabezazo. Perú malogró un penal en el complemento. Así, el seleccionado nacional llegó a los 25 puntos y escolta a Brasil, que tiene 31 unidades.

Eliminatorias: Argentina venció 1 a 0 a Perú y Qatar 2022 está cada vez más cerca

Argentina hizo lo que tenía que hacer. Sin jugar un gran partido, el equipo de Lionel Scaloni superó al de Ricardo Gareca en el Monumental, donde lo derrotó por 1 a 0 para seguir invicto en las Eliminatorias, alcanzar los 25 puntos y también los 25 partidos seguidos sin perder. Otro paso firme rumbo al Mundial de Qatar, cada vez más cerca.

Lautaro Martínez, a los 42m. de la etapa inicial, generó el festejo de una Selección que fue mejor que su rival una vez más, pero que estuvo lejos del brillo del cruce anterior ante Uruguay.

DE OPUESTOS

Tal cual se esperaba en la previa por el presente y las necesidades de cada uno, el encuentro resultó un claro duelo de antagonismos. Ante el visible poderío argentino, que tiene un estilo y sabe a qué juega, Perú se paró dentro de un 4-1-4-1, más pensando en refugiarse en su campo, cortar el circuito nacional y salir de contra rápido para intentar lastimar, algo que logró muy poco.

Con Ángel Di María muy punzante, ahora abierto sobre la izquierda, y Rodrigo De Paul cada vez más infaltable, por la derecha, la Selección buscó del medio a los costados, para salir del embudo propuesto por los de Ricardo Gareca.

Al minuto de juego, el ex Racing avisó con un centro cruzado muy violento, que se perdió por el palo derecho de Gallese. Y minutos más tarde, Fideo, por el otro lado, emuló al ex Udinese con un remate de zurda que también se fue cerca del arco peruano. Lentamente, el orden de la visita fue quedando de lado y Argentina, que no tuvo la mejor versión de Messi en la primera etapa, sobre marcado en la derecha, fue creciendo en confianza con salidas que arrancaban desde los pies de Cristian Romero y Nicolás Otamendi, ambos muy seguros.

A los 38m., el equipo de Lionel Scaloni avanzó desde atrás dejando muchos rivales en el camino a un toque y con mucha jerarquía, esperando a que los incaicos se olvidaran por un momento de Messi, algo alejado de la pelota y en plena soledad. Pese a esto, en el momento justo, la redonda llegó a los pies del rosarino, quien puso a correr a De Paul por derecha para un centro que terminó en un violento remate de Di María que se fue apenas por arriba del horizontal peruano, anticipando lo que llegaría minutos después.

Dentro de una primera mitad en la que fue claramente más, a los 42 llegó la apertura del marcador, en otra gran jugada colectiva. Otra vez De Paul, incansable en cada sector de la cancha, presionó la salida de Perú y le pelota, lejos de perderse, fue tomada por Nahuel Molina Lucero. Ex compañeros en Udinese, el lateral tocó con el volante, quien le devolvió la pared profunda sobre la derecha. Ya en la zona del envío, Molina Lucero centró de gran manera al primera palo, donde Lautaro Martínez anticipó a Carlos Zambrano para romper el cero y generar el delirio de la gente.

El primer tiempo se desvaneció con Argentina como dueño absoluto de la pelota, al grito de “ole, ole” de las 36.000 personas presentes en el Monumental.

LO DEFENDIÓ EN EL COMPLEMENTO Y SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR

Para el segundo tiempo, Perú salió de la cueva y se aproximó más, sin peligro concreto, al arco defendido por Emiliano Martínez. Argentina, por su parte, se dedicó más a defender la ventaja que a ampliarla durante los primeros minutos de un complemento muy diferente a la etapa previa. Los de Gareca rompieron su estructura en la zona defensiva y jugaron más adelantados en el campo, dejando espacios que la Selección no supo aprovechar.

A los 18, ya sin la precisión de los primeros momentos en Argentina, Yoshimar Yotún puso una gran pelota filtrada para que Jefferson Farfán, recientemente ingresado, le ganara en velocidad a Romero, Otamendi y al propio Martínez, quien derribó al ex PSV.  Sin embargo, el mencionado Yotún, que pidió hacerse cargo de la pena, reventó el penal contra el travesaño, y no pudo llegar a la igualdad ante un Monumental que coreó el “Dibu, Dibu” para el guardameta que juega en el Aston Villa inglés. El llamado de atención peruano surtió efecto y la Selección volvió a ser la que puede ser cuando aprieta el acelerador, aunque la iniciativa no duró demasiado.

Con apariciones a cuentagotas de un Messi que no estuvo fino pero que siempre representa peligro, Argentina retomó el control y tuvo un tiro libre del rosarino que se encontró con una sólida respuesta de Gallese. Ante un rival más volcado en la búsqueda de la igualdad, Scaloni movió el banco y mandó a la cancha a Guido Rodríguez, a quien le anularon un gol de cabeza por una supuesta falta, a Nicolás González en lugar de Di María, a Joaquín Correa por Martínez y a Exequiel Palacios por Lo Celso.

Pero nada cambió. Argentina se quedó con el 1 a 0 del primer tiempo, sostuvo la ventaja y redondeó una fecha FIFA que lo dejó muy cerca de Qatar. En total fueron 7 de 9 para los Scaloni, que ya sacan pasaje de cara al próximo Mundial.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2021-10-15-3-13-18-volvio-a-ganar-estiro-su-invicto-y-qatar-esta-mas-cerca-deportes

Etiquetado en:

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería