No fue un día más el de ayer para la vida institucional de Gimnasia. Transcurrió una nueva Asamblea General Anual Ordinaria en la cual se expusieron los números del último ejercicio, que había cerrado el pasado 30 de junio, pero también fue tema la localía del equipo en el Estadio Ciudad de La Plata, entre otras cosas que tensaron y bastante el clima.
Finalmente, después de varias horas de debates y discusiones y hasta algunos empujones, se desaprobó la Memoria por la moción de la socia Fernanda Raimundi y también el Balance correspondiente al ejercicio 2020/21.
Los números oficiales que se brindaron desde la dirigencia marcan que el Balance arrojó un Superávit de $549.277.489,75, más de 200 millones por encima del ejercicio previo.
Este punto, según se explicó, se debió a un incremento en los derechos de TV, entre otras cuestiones. También fue tema de debate la deuda que River mantiene con Gimnasia (3.183.000 dólares por Paradela y 1.083.333 dólares por Nacho Ferández) y cuyo pago fue trasladado al presidente de la institución Gabriel Pellegrino para poder efectuar el cobro mediante la Justicia Ordinaria de manera más rápida.
Ante el pedido de explicaciones del ex presidente Héctor Domínguez, Pellegrino dedicó varios minutos al tema y manifestó que la intención es evitar que todo pase al TAS y cobrarlo en tres años.
Sin dudas que el punto más caliente estuvo ligado a la localía en el estadio Ciudad de La Plata y un grupo de socios exigió un pedido de disculpas por haber prometido el regreso al Bosque ante Central Córdoba.
El presidente dio las disculpas aunque sostuvo la postura adoptada. Y aclaró que no está en contra de 60 y 118 pero que se priorizó el ingreso de todos los socios.
En tanto, remarcó que el aforo cambiaría y se volvería ante Banfield. Además, Pellegrino aseguró que el club no tiene dinero para adquirir el pase de Johan Carbonero, salvo que llegue un aporte extraordinario.
En medio del clima más convulso en el cual hubo algunos entredichos entre algunos represtantes de la barra y algunos otros socios, Julio Chaparro pidio la renuncia del dirigente Vila por haber increpado a un asociado.
Asimismo también fueron tema la destitución de Alicia Casamiquela del voley femenino, la reparación del Polideportivo cuyo techo, según manifestó Jose Luis Staiano, será reparado a la brevedad, el loteo de terrenos de Estancia Chica, el incumplimiento de contrato de la firma de indumentaria Romai y el flojo desempeño del área de marketing incluso con Diego Maradona en el club.
Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2021-10-29-4-1-18-pulgar-hacia-abajo-para-la-memoria-y-tambien-el-balance-deportes
Para comentar suscribite haciendo click aquí