Informate con link dia

River venció a Boca por 2 a 1, en un superclásico caliente

Los goles del Millonario fueron marcados por Julián Álvarez, ambos en el primer tiempo. Sobre el final, descontó Zambrano, de cabeza. El Xeneize terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Marco Rojo a los 16 minutos.

El retorno de los hinchas de River al Monumental fue soñado: con un doblete de la figura del partido, Julián Álvarez, el equipo del Muñeco Gallardo se impuso por 2 a 1 ante Boca, que llegó al descuento sobre el final con un cabezazo del peruano Carlos Zambrano. El Millonario ganó con un gran primer tiempo tras la polémica y temprana expulsión del platense Marcos Rojo.

El Superclásico terminó con un toqueteo de River ante el aplauso de los hinchas, que pudieron ingresar después de muchos meses. Prácticamente, el segundo tiempo resultó intrascendente para un triunfo que quedó sellado en la primera parte.

MEJORES JUGADAS

Primeros minutos calientes en Núñez. Enzo Pérez vio la tarjeta amarilla luego de una dura infracción en la mitad del campo de juego. El partido se disputa con dientes apretados. La chance más clara hasta el momento llegó del lado del Xeneize: una buena contra comandada por Orsini terminó cerca del arco de Franco Armani.

Tensión y mucha disputa en el mediocampo. Una nueva tarjeta amarilla en el aire mostró Rapallini: esta vez Marcos Rojo se ganó la amonestación luego de una fuerte entrada sobre Romero, que finalmente cortó un ataque Millonario.

¡Se calentó el Superclásico! Rojo nuevamente protagonista de una falta y Rapallini no dudo en mostrarle la segunda tarjeta lo que derivó en su expulsión. Boca ahora con 10 jugadores en el Monumental, en un partido que se estaba terminando de armar.

A los 25 minutos explotó el Monumental: Julián Álvarez sacó un potente remate al arco de Rossi, que voló, pero sólo para la foto, ya que la pelota se metió en un ángulo. Gana River 1 a 0. Ya con la ventaja no solo en el resultado, sino dentro del campo de juego, El Millonario llegó a la segunda conquista de la tarde. Boca se vio obligado a jugar con Agustín Rossi, quien salió corto ante la marca del recién ingresado colombiano. Milton Casco ganó en tres cuartos de cancha y cedió por la derecha para el avance de Santiago Simón, que mandó el centro por lo bajo para la entrada de Julián Álvarez. El atacante extendió su gran momento con un simple toque a la red para decretar el 2-0.

Con la ventaja en el marcador y en cantidad de jugadores dentro del campo de juego, el Millonario mostró su mejor versión. El equipo local se hizo de la pelota y la hizo circular con la intención de generar nuevos espacios para lastimar. Boca, por el contrario, no encontraba la brújula y se veía obligado a retroceder sus líneas, dejando a casi todos sus jugadores en el terreno propio corriendo detrás de la pelota. La única chance del Xeneize fue un disparo de media distancia de Luis Advíncula que se fue apenas por arriba del travesaño.

River mantuvo la línea en el segundo tiempo. La falta de definición lo privó de una goleada. Antes de la media hora, Carrascal, de flojo partido en su ingreso por el lesionado Romero, definió mal, en soledad, ante Rossi; un remate de Simón fue desviado por Izquierdoz y Angileri tuvo un disparo en el palo.

Los dirigidos por Gallardo dejaron con vida a un Boca confundido, permeable y sin vocación ofensiva que encontró el descuento en el final con un cabezazo de Zambrano que Armani no pudo sacar. La pelota traspuso la línea con claridad. La diferencia pudo haber sido mayor, no se reflejó con la buena actuación de un River que volvió a pisar fuerte, que se reencontró con su mejor fútbol para tomar el liderazgo, al menos hasta que Talleres de Córdoba juegue mañana ante Defensa y Justicia.

En la próxima fecha, River enfrentará a Banfield y Boca lo hará ante Lanús.

SINTESIS

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Díaz, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Santiago Simón y Nicolás de la Cruz; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 25 y 42m. Álvarez (R).

Gol en el segundo tiempo: 48m. Zambrano (B).

Cambios en el primer tiempo: 19m. Carlos Zambrano por Cardona (B); 32m. Jorge Carrascal por Romero (R). En el segundo tiempo: antes del inicio, Esteban Rolón por González y Cristian Medina por Almendra (B); 13m. Benjamín Rollheiser por Palavecino (R); 30m. Aaron Molinas por Pavón y Luis Vázquez por Orsini (B); 36m. Matías Suárez por Alvarez y Leonardo Ponzio por Carrascal (R)

Amonestados: Pérez, Álvarez, Rollheiser (R);.

Incidencia en el primer tiempo: 15m. Rojo (B) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Antonio V. Liberti

 

Nota publicada originalmente en:  https://www.eldia.com/nota/2021-10-3-16-17-0-el-monumental-se-viste-de-fiesta-para-el-superclasico-formaciones-horario-y-tv-deportes

Multimedia

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería