Informate con link dia

Estudiantes empató con Racing 1 a 1 en un partido tan intenso como cambiante

El Pincha, que luego de jugar un muy buen primer tiempo, perdía desde el minuto 1 del complemento, consiguió empatar en Avellaneda con un gol de Leonardo Godoy marcado a los 35 minutos de la segunda etapa.

Estudiantes empató con Racing 1 a 1 en un partido tan intenso como cambiante

Cuando había sentido mucho la salida del Corcho Rodríguez (estaba amonestado y llegó al partido al límite desde lo físico) y el equipo parecía haberse quedado sin energía, el León del Ruso Zielinski consiguió una igualdad bien valorada. El empate fue un justo resultado por lo que hicieron ambos equipos.

La primera etapa tuvo un ritmo intenso y cada equipo impactó un remate en uno de los palos del arco rival. La presión alta del Pincha complicó las intenciones de juego del equipo de Claudio Úbeda. En el marco de un gran despliegue físico, Pellegrini y Zuqui marcaron el ritmo de un Estudiantes intenso y siempre atento a como se podía derivar cada jugada.

La primera etapa tuvo un ritmo intenso y cada equipo impactó un remate en uno de los palos del arco rival. La presión alta del Pincha complicó las intenciones de juego del equipo de Claudio Úbeda. En el marco de un gran despliegue físico, Pellegrini y Zuqui marcaron el ritmo de un Estudiantes intenso y siempre atento a como se podía derivar cada jugada.

Estudiantes quería ganar para no perder terreno en la pelea grande del torneo, pero teniendo en cuenta la exigencia que encontró en el segundo tiempo y lo que le costó reacomodarse a partir de los cambios, terminó rescatando un punto que le sirve mucho para la tabla que determinará las clasificaciones a las copas continentales.

Cabe marcar que con este resultado, el elenco albirrojo trepó a 25 unidades y se posiciona en el 4º lugar en el certamen, que tiene como líder a River con 30. El próximo encuentro será el viernes 8 de octubre en el estadio de 1 y 57 ante Rosario Central, lo que marcará el retorno de los hinchas del León a la cancha.

MEJORES JUGADAS

Estudiantes salió con todo: cuando transcurrían apenas segundos del pitazo incial, Pasquini remató de zurda y Del Prete no pudo cambiarle la trayectoria a esa pelota que se perdió cerca del palo del arquero de la Academia.

A los 4 minutos nuevamente el Pincha se arrimó al área de Racing y Rogel tuvo una muy calara que se fue por arriba del travesaño. Envalentonado con el arranque feroz, nuevamente los de Zielinski generaron peligro.

Esta vez cuando el reloj marcó los 11 minutos Matías Pellegrini sacó un violento remate que impactó en el palo de Gabriel Arias. Con tres situaciones claras de gol en el arranque, el León merece abrir el marcador de la noche de Avellaneda. Pasados los 20 minutos de juego, el Pincha no baja la intensidad y continúa siendo el mejor en este tramo de partido. El local espera y protege la igualdad.

Ya promediando la primera etapa, bajó la intensidad del encuentro y las situaciones de peligro mermaron.

A los 34 minutos el que golpeó fue Racing. Un remate de Cáceres se estrelló en el ángulo de Andújar y pasó el sacudón. A los 40 minutos se ganó la amarilla Agustin Rogel, el primero en el Pincha. Así se cumplió el tiepo reglamentario y se fueron al descanso con el marcador en cero.

Estudiantes debe recuperar terreno en la Liga Profesional de Fútbol, en la que si bien sigue siendo uno de los animadores, la igualdad de la semana pasada ante Platense lo alejó de la punta y de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, el gran objetivo institucional.

SEGUNDO TIEMPO

Zielinski metió mano en el equipo: Francisco Apaolaza saltó al campo de juego a disputar la segunda parte, y dejó su lugar Jorge Rodríguez. Dormido y sin reacción, el Pincha no pudo mostrar eso que realizó en la primera parte y en la primera jugada que tuvo Racing, Moreno puso el 1 a 0.

Con la ventaja en su poder, la Academia empezó a acomodarse mejor en el campo de juego y partido pasó a disputarse en el mediocampo. El Pincha no es el mismo que supo ser en la etapa inicial, donde además desperdició chances claras de gol. Cuando el reloj marcó los 20 minutos, Zielinski realizó doble cambio en el equipo: ingresaron Zapiola y Kociubinski por Pasquini y Pellegrini, respectivamente. El local mejoró y ahora el que sufre es el León. Los albirrrojos quedaron golpeados luego del gol de la Academia y por ahora está lejos del arco de Arias.

A falta de 10 minutos el equipo platense rugió fuerte: una muy buena acción terminó en el centro de Zapiola, que le quedó a Leonardo Godoy que definió de muy buena forma para romperle el arco a Racing. Fue el 1 a 1 de Estudiantes en Avellaneda.

Sobre el final ambos intentaron quedarse con la victoria, pero la paridad fue la predominó en el Cilindro y así el encuentro llegó a su final. El León recató un punto en un complemento en donde se le complicó y casi se le queman los papeles.

FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Fernando Prado; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Pasquini; Zuqui, Jorge Rodríguez, Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Racing Club.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2021-10-3-19-47-0-estudiantes-visita-a-racing-para-no-bajarse-de-la-pelea-fromaciones-horario-y-tv-deportes

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería