Informate con link dia

En La Plata ganó Juntos: le saca más de 12 puntos a Todos

La alianza Juntos consigue el 46,2% de los votos. En tanto, el Frente de Todos obtiene el 34,37%. Así, la lista que encabeza Javier Mor Roig le saca más 12 de puntos ventaja a la Luis Arias. Con el 90% de mesas escrutadas, el tercer lugar lo consigue el Frente de Izquierda (FIT).

En La Plata ganó Juntos: le saca más de 12 puntos a Todos

En La Plata, tras conocerse los primeros resultados oficiales de las Elecciones que se realizaron este domingo, tal como anticipó EL DIA apenas cerrada la votación, la alianza Juntos consigue el 46,2% de los votos.

En tanto, el Frente de Todos obtiene el 34,37%. Así, la lista que encabeza Javier Mor Roig le saca más 12 de puntos ventaja a la Luis Arias.

Con el 90% de mesas escrutadas, el tercer lugar lo consigue el Frente de Izquierda (FIT) que lleva a Luana Simioni como primera candidata a concejal obteniendo el 7,88%.

Avanza Libertad, con María Florencia Defeo como primera candidata a concejal saca el 6,99 %. Gerardo Jazmín de la lista randazzista Vamos con Vos obtiene el 4,7%.

En el Concejo Deliberante se renueva la mitad de su composición, es decir, 12 bancas. Seis de ellas están ocupadas por el oficialismo de Juntos, en tanto que otras cinco corresponden al Frente de Todos y la restante es un monobloque del GEN, ahora aliado a la alianza garrista.

Todas ellas son las que pone en juego cada espacio para conservar el volumen de sus bancadas o, incluso, aumentarlo. En este esquema el oficialismo mantiene actualmente la mayoría y el quorum del deliberativo, y puja por sostener esa misma relación de fuerzas.

En tanto, el peronismo busca contener los cinco lugares que pone en juego, lo que está supeditado no sólo a los puntos que obtenga Juntos y el Frente de Todos sino también al eventual crecimiento de una tercera fuerza que ingrese a la puja.

Para que una fuerza logre elegir un concejal en La Plata requiere obtener el 8,33 por ciento de los votos, porcentaje que correspondería a entre 35.000 y 40.000 sufragios. Si se repitiese el resultado de las PASO, las bancas para el deliberativo local se distribuirían entre Juntos y el Frente de Todos, a menos que un crecimiento del FIT-Unidad le permita perforar la frontera del 8,33 por ciento.

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.