Informate con link dia

Diego Rovella: "Tenemos que estar contentos por el triunfo"

"Se ganó. Se reportaron rotura y denuncias por desaparición de boletas, pero eso al final no termina impactando en el número. Mañana con el diario del lunes veremos el resultado mesa por mesa", sostuvo el legislador electo por Juntos por el Cambio.

Diego Rovella: "Tenemos que estar contentos por el triunfo"

Los candidatos a diputados por la Provincia de Juntos por el cambio eligieron a nuestra ciudad para esperar los resultados provisorios de las legislativas. En un conocido salón de fiestas de la calle 19 y 511, los principales actores políticos de este espacio se reunieron para celebrar la victoria obtenida sobre el Frente de Todos ya que los primeros sondeos ratifican los números obtenidos en las PASO.

En la previa del acto principal, el candidato a Concejal por La Plata de Juntos, Diego Rovella, sostuvo en el micrófono de EL DIA: "Estoy disfrutando el momento, trabajando. Se ganó. Se reportaron rotura y denuncias por desaparición de boletas, pero eso al final no termina impactando en el número. Mañana con el diario del lunes veremos el resultado mesa por mesa, tenemos que estar contentos por el triunfo", sostuvo. Y agregó: "Creo que vamos a crecer al final, cuando se termine, debemos esperar los resultados finales.".

El salón, preparado con tres escenarios para que hablen los candidatos y dirigentes de la coalición opositora, es el mismo en el que los postulantes a diputados nacionales, Diego Santilli y Facundo Manes brindaron un primer mensaje conjunto tras conocerse los resultados de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en la noche del 12 de septiembre.

En una de las salas primero habló 3l intendente de Lanús y jefe de campaña de Juntos, Néstor Grindetti, quien afirmó que las elecciones se desarrollaron "con normalidad", con "muchísima tranquilidad" y "sin complicaciones". Grindetti expuso que a los comicios de hoy "fue mucha más gente que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)" y puso de relieve que "todo se desarrolló con muchísima tranquilidad". A la vez, planteó que no hubo "temas complicados para abrir las mesas, cuando en la PASO se había demorado mucho" y celebró que el "desarrollo de la elección tuvo una normalidad importante".

"Funcionó todo mejor que en las PASO, hubo un clima de más tranquilidad", dijo el intendente y remarcó que la oposición "trazó un plan de campaña y se cumplió". Sostuvo: "Trabajamos muy bien juntos y ahora esperaremos lo que decidió la gente".

En tanto, Manuel Terradez, otro de los encargados de la campaña bonaerense de Juntos, planteó que "hay un crecimiento en la participación electoral" y destacó que "los distintos órganos en materia electoral desarrollaron sus funciones correctamente, tanto el Ministerio del Interior, como del Correo Argentino y de la Junta Electoral bonaerense". "Apelamos a los fiscales de Juntos para que se queden en las mesas contando voto por voto, y agradecemos que se haya desarrollado la jornada de forma pacífica", continuó, y puso de relieve que "a las 8:30 estaban todas las mesas abiertas" y que todo el proceso de votación se produjo de "manera pacífica".

Al ser consultado sobre irregularidades en el desarrollo de la elección, Terradez expuso que se trató de "episodios aislados" como robos o reemplazos de boletas por papeletas correspondientes a las PASO. Está previsto que los postulantes a diputados nacionales, Diego Santilli y Facundo Manes brinden una conferencia de prensa cuando se conozcan los primeros resultados de la elección.

En otro salón más grande, está previsto que Santilli y Manes brinden una conferencia de prensa cuando se conozcan los primeros resultados de la elección. En tanto, en el extenso patio que posee el salón en su exterior, ya se montó un escenario desde donde harían uso de la palabra los principales candidatos una vez que los resultados del escrutinio provisorio marquen una tendencia que defina la elección legislativa.

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería