Informate con link dia

¡Argentina es mundialista! Empate 0 a 0 con Brasil y pasaje a Qatar 2022

En San Juan, los dirigidos por Lionel Scaloni igualaron sin goles ante la verdeamarela. Minutos después, la derrota de Chile ante Ecuador confirmó la noticia: a cuatro fechas del final de las Eliminatorias, Argentina ya se asuguró un lugar en la Copa del Mundo del año que viene.

Argentina, que más temprano empató sin goles con Brasil, consiguió esta noche la clasificación al Mundial Qatar 2022 luego de que el Ecuador de Gustavo Alfaro derrotara a Chile por 2 a 0.

En un partido muy trabado, donde se metió mucha pierna y fue disputado de principio a fin, Argentina igualó 0 a 0 con Brasil en San Juan en el estadio Bicentenario de San Juan.

La Selección jugó un partido muy discreto y el rival tuvo las situaciones más claras para llevarse la victoria. Con Brasil líder de las posiciones y ya clasificado, Argentina se sumó al lote de las selecciones que ya sacaron su boleto con destino a Qatar 2022.

MEJORES JUGADAS

El superclásico sudamericano tuvo como escenario inédito al estadio Bicentenario de San Juan, que mostró completo su aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. De esta forma lució totalmente colmado y teñido de celeste y blanco.

El momento más emotivo se vivió en las estrofas del Himno Nacional, que fue entonado por Patricia Sosa. Durante los primeros minutos la pelota se disputó en el mediocampo, con aproximaciones desde el sector de Di María, que intentó con un centro que terminó en las manos de Alisson.

Cuti Romero le marcó la cancha con el cuerpo a los atacantes rivales y se llevó una gran ovación por parte del público. 

Cerca de los '17 Vinicius Jr. tuvo una chance muy clara para la visita: tras una buena jugada, y una defensa que quedó mal parada, el delantero del Real Madrid definió de mala forma y la pelota se perdió por fuera del arco del Dibu Martínez.

Cuando el reloj marcó la media hora de juego, Lautaro Martínez tuvo en sus pies una chance inmejorable. Recibió en posición de gol y tras un buen cruce del defensor brasileño, su remate se perdió por centímetros arriba del palo. ¡Zafó Otamendi!

El central argentino le quitó la pelota a Raphinha y al cubrirse le asestó un codazo. Cunha revisa el VAR y no lo expulsó. En tanto el brasileño se quejó con un corte en la boca.

Otra chance clara para el conjunto de Scaloni: Messi abrió para Paredes, que combinó con De Paul y tras un buen remate, Alisson ahogó el grito luego de un atajadón sobre el palo derecho.

Sobre los minutos finales Brasil la pasó mal. Envalentonado con el aliento de los hinchas, Argentina arrinconó a los de Tité y tuvo chances concretas para romper el cero.

Al campo saltaron ambas selecciones sin modificaciones, con respecto a la primera parte. Pasados los cinco minutos se encendieron las alarmas en Argentina: el Cuti padeció de una dolencia muscular y, aunque primero no quiso abandonar el campo de juego, finalmente se tiró al piso y pidió el cambio.

De esta forma en su lugar ingresó Pezzella. A los 15 de juego se salvó el arco de Dibu Martínez. Fred disparó desde afuera del área y el balón pegó en el horizontal de los tres palos. Argentina y Brasil intentarán romper el cero. Sobre los '19 el atacante Vinicius se sacó de encima la marca de buena forma, habilitó a Cunha y este disparó. Pasó apenas desviado del arco argentino. Cuando el reloj marcó los 29 minutos, ingresó el hombre del momento en el fútbol argentino, Julián Álvarez.

El goleador de River saltó al campo de juego en lugar de Ángel Di María. El entrenador Lionel Scaloni busca así lograr la victoria para meterse de lleno al próximo Mundial en Qatar. Pese al ingreso de Álvarez, no se modificó el juego dentro del campo y los minutos pasaron con mucha disputa en el mediocampo.

Así llegó el final del partido y con la unidad obtenida, Argentina se aseguró un invicto de 27 partidos, y actualmente tiene 29 puntos, siendo única escolta en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran. Estadio:

Estadio: Bicentenario (San Juan).

 

Nota publicada originalmente en. https://www.eldia.com/nota/2021-11-16-17-37-0-argentina-a-un-paso-de-qatar-2022-juega-el-clasico-ante-brasil-formaciones-horario-y-tv-deportes

Multimedia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.