Informate con link dia

450 policías estarán afectados a la seguridad del clásico platense

APREVIDE confirmó que el operativo de Seguridad en el Estadio Juan Carmelo Zerillo comenzará a las 15.00 hs. Habrá un servicio de seguridad preventivo con custodia en las sedes sociales de ambas instituciones, Plaza Moreno, avenida 7 y 50, el estadio de Estudiantes, y el perímetro del Bosque.

450 policías estarán afectados a la seguridad del clásico platense

En las últimas horas, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte APREVIDE difundió cómo será el operativo de seguridad que se montará en la Ciudad por el clásico platense, que se disputará este domingo a las 17.00hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. 

En este marco detallaron que "el operativo de Seguridad comenzará a las 15.00 hs y contará con la participación de alrededor de 450 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".

"Los clubes están colaborando y coordinando las tareas pertinentes a la organización de esta clase de eventos. Además, confiamos en que la gente sabrá disfrutar de este partido cuidándose a sí misma y a otros. Un partido de fútbol tiene que tener como fin únicamente el disfrute", expresó Gustavo Gómez, Titular de APREVIDE.

En relación al operativo destacó que "habrá tres núcleos de seguridad, bajo supervisión a lo largo de toda la ciudad, y desde horas tempranas comenzarán los controles y desplazamientos vehiculares para evitar acumulaciones en las inmediaciones", dijo Gómez.

Detallaron además que "se implementará un servicio de seguridad preventivo con custodia en las sedes sociales de ambas instituciones, en los lugares de festejo como Plaza Moreno, av.7 y 50, la zona céntrica, el estadio de Estudiantes, y el perímetro del Bosque, con el apoyo de los móviles policiales. Además, los planteles serán escoltados por personal de Infantería y Motorizada de la Policía de la Provincia de Bs. As. desde la concentración al estadio de 60 y 118".

Finalmente precisaron que "la prensa accede por el portón de av. Iraola y calle 118" y que "los cortes de tránsito en los alrededores del estadio comenzarán a las 15hs en las siguientes intersecciones: Av. Iraola y Av. Centenario; 60 y Av. Centenario, 60 y 122".

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2021-12-3-20-28-0-clasico-platense-450-policias-estaran-afectados-a-la-seguridad-del-partido-entre-gimnasia-y-estudiantes-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.