Informate con link dia

Dra. Marta Cohen: "El aumento de casos de Covid en niños es un reflejo de lo que pasa en la comunidad"

La reconocida patóloga pediátrica argentina afirmó que "los chicos no son vectores importantes de contagio". Y destacó que "pese a la circulación de variantes más virulentas, la mayoría de los chicos son asintomáticos". 

Dra. Marta Cohen: "El aumento de casos de Covid en niños es un reflejo de lo que pasa en la comunidad"

La patóloga pedriátrica Marta Cohen (graduada en la UNLP, trabaja en el Hospital de la ciudad británica de Sheffield), afirmó que el crecimiento de casos de Covid en niños está relacionado con la circulación de variantes más contagiosas del coronavirus, como la cepa Manaos. En tal sentido, en declaraciones formuladas esta mañana en La Redonda 100.3, descartó que los menores sean "vectores importantes" de la enfermedad y dijo que "son un reflejo de lo que está pasando en la comunidad".

Si bien subrayó que la mayoría de los menores contagiados son asintomáticos, advirtió que en algunos casos pueden presentar síntomas como "temperatura elevada, tos prolongada, cansancio, pérdida del gusto y el olfato, y problemas gastro-intestinales". Agregó que "por suerte, los casos que requieren internación en niños son escasos, pasa poco", aunque en raras ocasiones pueden desarrollar un síndrome que se manifiesta una vez transcurrida la etapa de la enfermedad, que es como "un estado de shock" provocado por el exceso de sustancias anti-inflamatorias que desarrolla el cuerpo para defenderse del virus.

Por otra parte, consideró que "lo importante ahora es que la vacuna llegue a todo el mundo", aunque reconoció que hay una gran "inequidad" en el reparto de dosis. "En el Reino Unido ya hay 43 millones de vacunados, aproximadamente el 60 por ciento de la población. Pero es así, los que tienen más dinero tienen la vacuna antes", analizó.

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.