Informate con link dia

Dr. De Battista: "Con más de 20 mil casos diarios, el sistema sanitario no aguantará mucho más"

El director adjunto de la Región Sanitaria 11 del Ministerio de Salud bonaerense dijo que es "apresurado" afirmar que "se calmó" la curva de contagios. Por el contrario, advirtió que la situación sigue siendo de "extrema tensión" y pidió que no se habiliten actividades que piedan generar mayor circulación.

Dr. De Battista: "Con más de 20 mil casos diarios, el sistema sanitario no aguantará mucho más"

"Ya se está discutiendo en todos los hospitales cómo será el protocolo de atención para cuando el sistema sanitario colapse". Con esa frase, el doctor Manuel De Battista, director adjunto de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense, graficó la situación que se vive actualmente en clínicas y hospitales, en plena segunda ola de contagios de Covid. Consultado al respecto en La Redonda 100.3, el directivo dijo que "es una realidad que la cual venimos alertando desde hace varias semanas".

En ese marco, De Battista reiteró que es escencial restringir la circulación de personas para evitar una mayor propagación del virus. "Nos sorprende que se estén reclamando habilitaciones para distintas actividades, como escuché la semana pasada. Piden que sean considerados escenciales para la salud gimnasios o natatorios, y eso genera un mensaje dicotómico en la sociedad: por un lado, alertamos que no tenemos donde atender a los pacientes y que tenemos que cortar sí o sí la circulación, y por otro lado tenemos esta realidad".

En otro orden, relacionó el fuerte aumento de casos en la Región con la posibilidad de realizar mayor cantidad de testeos, que permiten "el acceso al diagnóstico". Y destacó el trabajo que realiza la Universidad Nacional de La Plata con el Programa "Detectar". "Nos permite saber que pasa en barrios como Los Hornos, por ejemplo, donde el porcentaje de positividad en los testeos alcanza al 42 por ciento", subrayó.

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.