El secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, reafirmó esta mañana que "la clara intención del Gobierno bonaerense es establecer un cierre total de actividades por 15 días". El funcionario se reunió ayer con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y, en ese marco, le fue revelado que el objetivo es intentar "un descenso abrupto" de casos, para evitar el colapso del sistema sanitario del Área Metropolitana.
Sobre el encuentro, Rifourcat dijo que "sirvió para reafirmar que seguimos trabajando en la misma línea", y detalló que ofreció locaciones de la Comuna -como el Parque Ecológico o la República de los Niños- para que puedan ser utilizadas como centros de vacunación y, de esa manera, liberar esa actividad de los hospitales provinciales.
En declaraciones formuladas esta mañana en La Redonda 100.3, el secretario de Salud expresó que, en los últimos días, se observó "una desaceleración en la curva de contagios" en el AMBA, y en el caso puntual de La Plata se comprueba hasta un "leve descenso". Si bien consideró que se trata de datos alentadores, subrayó que se trata de una meseta "muy alta", y que es necesario bajar los casos de Covid.
Para comentar suscribite haciendo click aquí