Informate con link dia

Enio García: "En Provincia, muere el 67% de las personas que ingresan a terapia intensiva por Covid"

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense se sumó a las voces que alertan sobre el colapso del sistema sanitario. Sostuvo que el ascenso de casos se detuvo pero se estabilizó en un número muy alto. Pidió más restricciones.

Enio García: "En Provincia, muere el 67% de las personas que ingresan a terapia intensiva por Covid"

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio Garcia, se sumó a las voces que alertan sobre el colapso del sistema sanitario. El funcionario sostuvo esta mañana que las medidas restrictivas aplicadas por el Gobierno hace dos semanas funcionaron porque "el ascenso de casos se detuvo" y, en esa línea, detalló que en la provincia de Buenos Aires "hubo un dia con más de 15.000 casos y ayer se registraron 12.000". No obstante, subrayó que la curva de contagios se estabilizó en un número "muy alto".

Por eso, dijo que es necesario tomar "alguna restricción más" para evitar el colapso del sistema de salud. En declaraciones formuladas en La Redonda 100.3, García contó que "las guardias trabajan llenas, los hospitales saturados con gente esperando por una cama, y también con muchos pedidos de traslados por falta de lugar".

Al graficar la gravedad de la situación derivada por la segunda ola de contagios, resaltó que "tenemos algunos indicadores muy tristes. Por ejemplo, el 67% de las personas que ingresan a terapia intensiva termina falleciendo. Son indicadores muy malos. Necesitamos que los casos bajen, que los ingresos a los hospitales bajen y que los pacientes que lleguen puedan ser atendidos de la mejor manera posible, para así aumentar las posibilidades de sobrevida".

Con respecto a la provisión de insumos básicos para atender la emergencia, García señaló que "la reposición de oxígeno es cada vez más lenta por la alta demanda que hay. Por suerte, se inauguró hace poco una planta en Ensenada y estamos tratando de aplicar nuevas tecnologías para facilitar eso". Y agregó: "Hay otros factores de preocupación, además de la falta de insumos. El personal de salud está muy estresado. Es algo que logramos evitar el año pasado pero en esta segunda ola la situación se nos está haciendo cada vez más difícil. Sin dudas estamos en el peor momento, nunca vivimos algo así".  

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.