Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Terapistas advierten por el temor al colapso del sistema

Alertan que la situación en las terapias intensivas de la Ciudad es “dramática”

Alertan que la situación en las terapias intensivas de la Ciudad es “dramática”

archivo

7 de Abril de 2021 | 02:58
Edición impresa

Rosa Reina, la presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, aseguró que la situación en nuestra ciudad es “dramática” por el incremento de casos de coronavirus y que el personal de salud se encuentra agotado. Además indicó que, a diferencia del año pasado, temen que haya una saturación.

“El panorama que estamos teniendo en las últimas 48 horas es terrible. Se están llenando todas las terapias intensivas de la Ciudad, fundamentalmente la de los hospitales públicos y también algunas de las clínicas privadas”, indicó la terapista en diálogo con EL DÍA.

“El año pasado fue más pausado y nos dio cierto tiempo a acomodarnos, pero este año el incremento es muy exponencial. En muchos lugares las camas disponibles para COVID-19 que se habían ido cerrando, por la baja de casos, se volvieron a abrir rápidamente y se llenaron”, añadió la profesional, quien hasta el año pasado estuvo trabajando en el hospital San Martín local.

Uno de los puntos más críticos, remarcó, es el agotamiento del personal de salud. “Es el mismo y está muy agotado. Es más, somos menos: lamentablemente hemos tenidos fallecidos e infectados que todavía están tratando de recuperarse de las secuelas. Estamos trabajando con más pacientes de los que deberíamos trabajar cada uno para mantener la calidad de atención adecuada”, precisó.

“Más de siete pacientes por médico, que es lo estipulado, y más de 2 pacientes por enfermero. La verdad que es muy dramática la situación. Tenemos muchísimo miedo este año que el sistema colapse, algo que no nos pasó el año pasado”, añadió al respecto.

Siguiendo la misma línea, afirmó: “Existe mucho riesgo de que sistema colapse. Ojalá nos equivoquemos”. Ante la consulta de cómo se encuentra puntualmente el hospital San Martín, indicó: “La terapia intensiva COVID-19 de 14 camas tiene 12 ocupadas y la terapia intensiva no COVID-19 también tiene 12 de 14 ocupadas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla