Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON EL ARBITRAJE DE PABLO ECHAVARRÍA, LA TELEVISACIÓN DE FOX SPORTS PREMIUM Y LA SUPERTRANSMI DE LA REDONDA

El León quiere rugir ante el Diablo y sacar el preciado boleto a Semis

Desde las 17:30, el equipo de Zielinski recibe al Rojo en Uno. Mano a mano, el Pincha busca meterse en la próxima fase de la Copa

El León quiere rugir ante el Diablo y sacar el preciado boleto a Semis

El último festejo pincha en UNO, con el gol de Noguera, algo que buscará repetir ante el Rojo / Dolores Ripoll

15 de Mayo de 2021 | 02:46
Edición impresa

Estudiantes ya cumplió con el primer objetivo desde la llegada de Ricardo Zielinski al Club, en enero pasado: instalarse entre los ocho mejores equipos del certamen doméstico.

Sin embargo ahora la misión es otra, renovada en la ilusión de seguir con vida dentro de una Copa de la Liga Profesional en la cual la regularidad ha sido la gran virtud albirroja, algo que ahora deberá demostrar en un mano a mano eliminatorio.

Ante este panorama, el Pincha, segundo clasificado de la Zona 1 con 22 puntos, recibe a Independiente, tercero de la Zona 1, en el Jorge Luis Hirschi por los Cuartos de Final, donde el equipo del Ruso intentará imponer su estilo y quedarse con un triunfo que lo catapulte a la siguiente instancia.

El encuentro comenzará desde las 17:30 y tendrá a Pablo Echavarría como encargado de impartir justicia. El mismo solo podrá verse a través de la señal de cable codificada Fox Sports Premium, pero contará con la alternativa de seguirse en directo desde la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial, a partir de las 15:30.

LOS ELEGIDOS DEL RUSO

Teniendo en cuenta la importancia de un choque el en que no existe mañana, Ricardo Zielinski no quiso dejar ningún detalle librado al azar, por lo que pondría en cancha a los protagonistas que no arrastran ninguna dolencia física.

De este manera, y pese a no haberlo confirmado, el DT respetaría su clásico 4-4-2, compuesto por: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio.

Finalmente, Leandro Díaz sería el acompañante de Martín Cauteruccio en el ataque Pincha

 

CHOQUE DE ORDEN CONTRA ORDEN

Pese a no tener a Julio César Falcioni en el banco rival, el cruce entre el Estudiantes de Zielinski y el Rojo de Pelusa indica, en la previa, un duelo de estilos similares.

Pese a no ser de los llamados “vistosos”, se trata de dos equipos que comparten una característica fundacional: armarse de atrás hacia adelante y no alejarse, en lo posible, del orden en retaguardia.

Es tal la simetría entre ambos, aún con los altibajos, que tanto el Pincha como Independiente han sabido igualarse en la cantidad de goles convertidos y recibidos, con 16 gritos en el arco opuesto y diez en el propio. Ante esta paridad, los detalles asoman como claves.

La pelota parada, con cruces que llaman a prestar real atención, sin dudas será uno de ellos. Allí, el León aparenta tener una leve ventaja gracias a su estatura en la última línea, con Rogel y Noguera algo por encima del experimentado Insaurralde o los jóvenes Barreto y Costa.

Será una de las tantas batallas a decidir dentro de duelos individuales que el propio Zielinski destacó en una previa en la que también aclaró que serán “los que estén adentro de la cancha los encargados de escribir la historia”.

EL RESTO DE LA NÓMINA

Además de los posible titulares, Zielinski se inclinó por los siguientes nombres para ser alternativa: Pourtau; Colombo, Guzmán, Tobio y Valdez; Ayala, Castro, Kalinski y Verón; Apaolaza, Sabbag y González.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla