Informate con link dia

La Corte Suprema de Brasil avaló que se juegue la Copa América

El Supremo Tribunal Federal de ese país autorizó hoy la realización del certámen a partir del domingo, tras rechazar varios pedidos para prohibir el torneo a causa de la pandemia y coincidir con la posición del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

La Corte Suprema de Brasil avaló que se juegue la Copa América

El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, autorizó hoy la realización de la Copa América 2021 a partir del domingo, tras rechazar varios pedidos para prohibir el certamen a causa de la pandemia y coincidir con la posición del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

De los 11 integrantes de la Corte, que se reunieron este jueves en sesión especial para tratar el tema, la postura por la autorización del certamen sumó tempranamente la mayoría de seis votos necesaria para dar la luz verde al torneo.

De esta forma, el torneo continental tiene aval jurídico a cambio de la aplicación de protocolos sanitarios a nivel nacional, estadual y municipal, una de las exigencias del voto de los magistrados.

La habilitación se produce luego de que los jugadores de la selección de Brasil dijeran que están en contra de la organización del torneo, pero que igualmente saldrán a jugar para honrar la camiseta, según expresaron anteanoche en un comunicado.

Brasil organizará en cuatro sedes el torneo, -Brasilia, Cuiabá (Mato Grosso), Goiania (Goiás) y Rio de Janeiro- pese a que las autoridades sanitarias alertan sobre el riesgo de una tercera ola.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2021-6-10-19-29-0-la-corte-suprema-de-brasil-avalo-que-se-juegue-la-copa-america-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.