Informate con link dia

Selección: las sorpresas en la lista de Scaloni para la Copa América

Foyth, Ocampos, Buendía, Álvarez y Palomino quedaron afuera. El certamen a jugarse en Brasil comenzará este domingo. La final, en tanto, está prevista para el 10 de julio. 

Selección: las sorpresas en la lista de Scaloni para la Copa América

En un jornada muy tensa por la esperada reunión de un Tribunal Federal en Brasil, que finalmente autorizó la disputa de la Copa América 2021 en dicho país, Lionel Scaloni entregó la lista definitiva de la Selección que irá en búsqueda de una alegría esquiva desde 1993. El plantel, que por la noche fue oficial por medio de Conmebol y no de AFA, dejó varias polémicas, pero sin dudas que la ausencia de Juan Foyth fue una de las que más ruido hizo, y fundamentalmente en La Plata. ¿Por qué lo marginó del plantel? ¿Por un error?

Lo llamativo del caso es que el jugador de Villarreal, cuya transferencia desde el Tottenham se confirmó ayer, sorprendió ya que había sido uno de sus elegidos en cada una de las convocatorias por Eliminatorias Sudamericanas, incluso siendo titular en casi todos los partidos.

Scaloni lo convocó en la mayoría de sus llamados e incluso lo puso en cancha en una posición que no es la suya: la de lateral por derecha aunque se siente más cómodo como central.

Tanto a Foyth como a Lucas Ocampos, José Palomino y Emiliano Buendía el propio DT les dijo ayer que no los iba a tener en cuenta para la Copa América.

El platense, surgido en Estudiantes, no jugó un buen partido contra Chile y el martes ingresó en el segundo tiempo para sostener el resultado. En tiempo de descuento quiso salir jugando y dejó la pelota a su rival, que tras un centro empató el partido. ¿Por eso lo marginó del plantel?

Según pudo saber este medio, la única duda que tiene es la presencia de Julián Álvarez o Lucas Alario. Irían los dos, pese a que el delantero ex River no está al 100% para jugar, pero se sumaría en cuartos de final, siempre y cuando la Selección se clasifique.

La lista de convocados es la siguiente:

ARQUEROS

Franco Armani - Emiliano Martínez - Agustín Marchesín - Juan Musso

DEFENSORES

Gonzalo Montiel - Nahuel Molina Lucero - Cristian Romero - Nicolás Otamendi - Lucas Martínez Quarta - Germán Pezzella - Lisandro Martínez - Nicolás Tagliafico

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Acuña - Rodrigo De Paul - Leandro Paredes - Giovani Lo Celso - Exequiel Palacios - Guido Rodríguez - Nicolás Domínguez - Alejandro Gómez

DELANTEROS

Lionel Messi - Lautaro Martínez - Nicolás González - Sergio Agüero - Ángel Correa - Ángel Di María - Joaquín Correa - Lucas Alario

LOS QUE SE QUEDARON FUERA DE LA COPA AMÉRICA

Juan Foyth - José Luis Palomino  - Emiliano Buendia - Lucas Ocampos

 

 

 

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.