Informate con link dia

Provincia: Gollan anticipó que la semana próxima podrían retornar las clases presenciales

El ministro de Salud bonaerense dijo que van a esperar hasta el domingo para analizar los últimos datos epidemiológicos. Pero admitió que están analizando reanudar las clases presenciales a partir del lunes.

Provincia: Gollan anticipó que la semana próxima podrían retornar las clases presenciales

De mantenerse la tendencia epidemiológica actual, es muy probable que la semana próxima vuelvan las clases presenciales en La Plata y el AMBA.

Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en declaraciones a la prensa en las que indicó que "si logramos llegar debajo de los 500 de incidencia cada 100 mil habitantes y se confirma la distensión en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar". "Tenemos que ver cómo termina la semana", agregó.

El decreto que rige actualmente fija que la presencialidad de las clases se puede retomar en aquellos lugares con un parámetro epidemiológico de 500 casos cada 100 mil habitantes durante los últimos 15 días.

Y actualmente en el AMBA ese índice se ubica en 618 y con tendencia a la baja, ya que esta semana se registró una caída promedio de 2 mil casos por día. De ser así, todo indica que la semana que viene, y tras casi dos meses, en La Plata y la Región los chicos y chicas podrían volver a las escuelas.

En ese sentido, el propio Gollan indicó que van a aguardar hasta el domingo para ver "cómo termina la semana", ya que de lograr la marca exigida como parámetro epidemiológico automáticamente el AMBA pasaría a una fase en la que las clases presenciales están autorizadas.

"Hasta lo que venimos viendo al día jueves, y sumada la semana anterior, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días", agregó Gollan.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2021-6-11-10-20-0-gollan-anticipo-que-la-semana-proxima-podrian-retornar-las-clases-presenciales-la-ciudad

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.