Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En la provincia

Analizan la vuelta de estatales a la presencialidad

Analizan la vuelta de estatales a la presencialidad
15 de Julio de 2021 | 04:54
Edición impresa

El regreso a la presencialidad de los trabajadores estatales es una idea que va madurando y que podría comenzar a instrumentarse en los próximos meses. Así lo hizo saber ayer la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien confirmó que ya existieron conversaciones “informales” con los gremios para instrumentar el retorno “con cuidado” a las distintas dependencias de la administración pública provincial.

Ruiz Malec señaló que “se ha hablado de manera informal con varios dirigentes gremiales el retorno a la presencialidad” de los empleados públicos. “Todo hay que hacerlo con cuidado”, agregó.

“El foco es estar todos vacunados con la primera dosis y después de eso se comenzará a trabajar para la vuelta”, señaló la titular de la cartera laboral bonaerense.

Respecto la cuestión salarial, Ruiz Malec estimó que el aumento para el sector superará el 35% y aseguró que con el incremento acordado los sueldos “vamos a estar cerca con esta equiparación y quizás hasta llegamos a ganarle en algún punto” a la inflación.

“Este aumento está bien pero hay que seguir trabajando”, afirmó, y agregó que “discutiremos seguramente algún refuerzo a fin de año. La decisión del Gobernador de dar este adelanto también tuvo como objetivo escuchar y luego discutir con paciencia y con datos como va a ser el cierre del año”.

Como informara este diario, el gobierno bonaerense dispuso adelantar un 8 por ciento de la cuota de septiembre del aumento que habían acordado distintos gremios, con la idea que los salarios no pierdan frente a la inflación que al término del primer semestre rondará el 25 por ciento. En ese contexto, también resolvió reabrir la discusión en agosto.

Los sindicatos de todos los sectores (estatales, docentes, médicos y judiciales) pretenden quedar con sus salarios por encima de la inflación. Por esa causa, más allá de la revisión que se realizará en la primera quincena del mes que viene, reclaman que haya una última instancia de evaluación anual en el mes de diciembre.

En el caso de los estatales, quedó pendiente la revisión salarial correspondiente a 2019, el último año de la gestión de María Eugenia Vidal. En ese año, los gremios aseguran haber pedido cerca de 25 puntos contra la inflación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla