Informate con link dia

Pasaporte COVID: "Se lo pasé a la Provincia y Bianco me mandó un mensaje de que iban a avanzar por ese lado", contó el intendente de Chacabuco

El partido de Chacabuco fue pionero en la provincia de Buenos Aires en la implementación de un "Pasaporte COVID" para bares, gimnasios y restaurantes: el mismo consistía en poder ingresar a dichos lugares presentando el carnet de vacunación o un certificado médico que indique tuviste coronavirus en los últimos meses.

Víctor Aiola, intendenta de dicho partido, habló esta mañana en La Redonda FM 100.3 luego de que desde Provincia tomen una medida similar. "La iniciativa nace de una necesidad. Hicimos una ordenanza y la empzamos implementar", comenzó indicando.

""Es con reserva de turnos. Los dueños te piden el carnet de las dos dosis que te da la Provincia o con el certificado mèdico de que tuviste COVID en los últimos tres meses", detalló.

Según precisó "para los comerciantes, que la estaban pasando mal, fue un primer paso" e indicó que igualmente se trató de una "medida paliativa", ya que las consecuencias económicas de la cuarentena fueron muy hrabes. "Gastronónimos se recuperarán cuando se vuelva a la nueva normalidad", aclaró.

Luego contó que le transmitió la experiencia positiva al gobierno bonaerense:  "Se lo pasé a la Provincia y después Bianco me mandó un mensaje que iban a avanzar por ese lado".

Por último, y ante la consulta de por qué los que tuvieron COVID-19 en los últimos tres meses están contemplados junto a los vacunados, indicó: "Porque está demostrado que si tuviste coronavirus en los últimos tres meses, la posibilidad de recontagiarse es extremadamente nula".

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.