Informate con link dia

Wado de Pedro: "Podríamos dar los primeros resultados provisorios a las 21 hs, aproximadamente"

El ministro del Interior  informó que todavía hay personas votando en 1.900 escuelas. Y destacó que, hasta las 18, la participación ciudadana alcanzaba el 67% del padrón. 

Wado de Pedro: "Podríamos dar los primeros resultados provisorios a las 21 hs, aproximadamente"

Pasadas las 19 horas, el ministro del Interior, Wado de Pedro, fue la primera voz oficial en referirse al desarrollo de la jornada electoral en el país y al inicio del escutinio. En tal sentido, afirmó: “Hemos terminado una jornada electoral histórica. Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad, con orden. A esta hora hay 1.900 escuelas en las que todavía están votando”.

Junto a De Pedro estuvieron la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

Luego remarcó la participación y el compromiso de la población y de las autoridades, y explicó que "para nosotros fue un desafío histórico combinar la organización de una elección con una pandemia".

Por otra parte, aseguró que hasta las 18, había votado el 67% del padrón. Y señaló que aún "hay 1.900 escuelas en las que se está votando".

Finalmente, el funcionario anticipó que "se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas", si "los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad".

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.