Informate con link dia

Santilli y Manes desde La Plata: "Vamos a trabajar juntos para ganarle al Kirchnerismo en noviembre"

Los precandidatos de Juntos por la Provincia de Buenos Aires comparten un búnker en Gonnet. Santilli expuso: "Con Manes nos comprometemos a estar juntos, a no aflojar, pase lo que pase con los resultados". Y el candidato radical agregó: "Estamos acá para ampliar la coalición".

Santilli y Manes desde La Plata: "Vamos a trabajar juntos para ganarle al Kirchnerismo en noviembre"

Luego del cierre de comicios y tras varias idas y vueltas, negociaciones hasta último momento y mucha rosca política, los precandidatos de Juntos por la Provincia de Buenos Aires comparten hoy un búnker desde donde se dirigieron a la ciudadanía.

Es en el salón de eventos La Enramada, ubicado sobre el Camino General Belgrano. El que primero tomó la palabra fue Diego Santilli, que salió al escenario y expuso "Con Manes nos comprometemos a estar juntos y compartiendo esos valores, construyendo una Provincia juntos, a no aflojar, pase lo que pase con los resultados".

Luego salió Manes y con el mismo tono de Santilli, declaró: "Estamos acá para ampliar la coalición. Vamos a trabajar juntos para ganarle al Kirchnerismo en noviembre, agradecemos a todos por haber dado a todos por primera vez, la política es la mayor herramienta para cambiar las cosas" Y agregó: "Se viene un país nuevo. Necesitamos recrear un nuevo paradigma, que nos lleve al siglo XXI, necesitamos salir de esta grieta que nos empobrece, nos tiene lejos del primer mundo, necesitamos de una vez por todas gente nueva, es momento de decir todos tenemos que comprometernos".

Pero ese gesto de concordia durará apenas un rato, porque tanto el dirigente radical como el del PRO se irán luego a sus respectivos centros a esperar los resultados. Santilli se quedará en Gonnet -pero en el salón Vonharv-, mientras que Manes lo hará en el hotel Grand Brizo, en el centro de La Plata, sobre la avenida 51.

LA PREVIA

Cabe recordar que Santilli, emitió su voto esta mañana antes de las 11 en la escuela San Pedro de Tigre, y tras sufragar convocó a la sociedad a acercarse a las urnas al considerar como “muy importante que la gente venga" a participar de los comicios. Santilli votó acompañado por su mujer, Analía Maiorana, e indicó que “se trabajó mucho por el voto seguro, que la gente pueda votar es muy importante para la democracia”.

El precandidato agradeció el acompañamiento de su familia al afirmar que “lo más importante fue el acompañamiento de mi esposa y de mis hijos, hicimos 13.000 kilómetros durante la campaña y siempre estuve acompañado”. Al ser consultado sobre si estos comicios van a generar posicionamientos rumbo a las presidenciales de 2023 manifestó que “estamos en 2021, empecemos por hoy, por las PASO, y vayamos paso a paso”.

Asimismo, confirmó que debatirá rumbo a las elecciones legislativas de noviembre, a pesar de no haberlo hecho antes de las PASO. “Siempre debatimos, yo ya firmé un compromiso y nosotros vamos a debatir como lo hicimos siempre”, manifestó.

Por su parte el precandidato a diputado nacional por el espacio “Dar el Paso” en la interna de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, votó hoy a las 17 en el barrio de Retiro, y celebró la “fiesta cívica” que significa la elección de hoy en la que los argentinos votan con “esperanza y no miedo”.

“Estoy muy contento en esta fiesta cívica de que los argentinos votemos esperanza y no miedo“, dijo Manes tras colocar su sobre en la urna en el Jardín de infantes N° 4, Cinco esquinas, ubicado en Avenida Presidente Manuel Quintana 7, en el barrio porteño de Retiro.

Antes de dar declaraciones a los medios, acompañado por su hija, pidió un aplauso para ella que votó por primera vez.

Por su parte, dijo que, si bien no tiene experiencias previas en elecciones como precandidato siente que la elección “va bastante bien“.

“Los héroes y heroínas de la Argentina es la sociedad que vota por más y mejor democracia“, completó.

“Fue mi primera campaña, yo noté que que había gente que no estaba representada en la provincia de Buenos Aires” y que “la estaba pasando mal”, completó.

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.