Informate con link dia

Boca de urna en la Provincia: Tolosa Paz saca ventaja, y en la interna Santilli le gana a Manes

Tanto desde el Frente de Todos como de Juntos se animaron a filtrar resultados. Los primeros resultados se esperan para las 21.

Boca de urna en la Provincia: Tolosa Paz saca ventaja, y en la interna Santilli le gana a Manes

A las 18 cerró la votación pero en muchas escuelas se seguía votando pasadas las 19. Pese a ello, tanto desde el Frente de Todos como de Juntos se animaron a filtrar resultados a boca de urna, cuando se espera que sea después de las 21 cuando se conozcan los primeros números de las PASO.

El espacio que postula a Victoria Tolosa Paz, según las encuestas que realizaron pasadas las 17, asegura que se estaría imponiendo en la Provincia obteniendo el 38,7% de los votos, contra el 23,1% de Diego Santilli y el 11,1 de Facundo Manes.

Según este sector, el cuarto lugar lo ocuparía Espert con el 6,1% y Randazzo sacaría el 5,4%. Desde Juntos también dan como ganadora a Tolosa Paz, pero con el 33,5%. El candidato alineado a Macri y Rodríguez Larreta y el neurocientífico estarían sacando el 33,5%.

En una elección donde fue a votar el 70% del electorado, que demuestra la baja participación, ahora los partidos que competirán en noviembre por las legislativas intentarán captar a quienes hoy no fueron a las urnas para así engrosar los porcentajes.

Incluso desde Juntos ya habían adelantado que lograr una mayor participación será uno de los objetivos prioritarios ya que dieron cuenta que en elecciones pasadas mejoró la participación de sus candidatos entre las PASO y las generales.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2021-9-12-19-12-0-boca-de-urna-en-la-provincia-tolosa-paz-saca-ventaja-y-en-la-interna-santilli-le-gana-a-manes-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.