Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Del Caño derrotó ampliamente en la interna a Bodart

La izquierda, la tercera fuerza en la Provincia

Los candidatos de ese frente superaban a Espert y Randazzo, que encabezan las listas de Avanza Libertad y Vamos Con Vos

La izquierda, la tercera fuerza en la Provincia

Nicolás del Caño, José Luis Espert y Florencio Randazzo / Twitter

13 de Septiembre de 2021 | 05:29
Edición impresa

El Frente de Izquierda-Unidad celebró los números obtenidos por sus precandidatos a diputados nacionales en las PASO, Nicolás del Caño y Alejandro Bodart que, unidos, se consolidaron como la tercera fuerza. “En Provincia estamos adelante de (los candidatos de Avanza Libertad, José Luis) Espert y (del Frente Vamos Con Vos, Florencio) Randazzo”, celebró Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

Al iniciar el acto que se llevó a cabo en el búnker que la izquierda organizó en el hotel Tribeca, ubicado en Talcahuano y Mitre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los militantes que esperaban en la calle festejaron los resultados en la Provincia.

Para el evento, que hacia las diez de la noche ya había juntado a cientos de militantes, se cerraron las calles Uruguay y Bartolomé Mitre.

Con más del 80 por ciento de los votos escrutados en la Provincia, el Frente de Izquierda reunía el 5,21 por ciento (426.003 votos).

El exdiputado nacional Nicolás del Caño destacó que, “aunque los datos que se publicaron son parciales, se puede decir que el Frente de Izquierda Unidad ha hecho una muy buena elección en todo el país”.

En cuanto a la interna del Frente de Izquierda, Del Caño se imponía con el 80,29 por ciento de los votos sobre Alejandro Bodart con el 19,70 por ciento de los sufragios.

No lograron dar el salto

Por su parte, Avanza Libertad, cuyos precandidatos a diputados nacionales son Espert y Carolina Píparo, obtuvo un 4,87 por ciento de los votos, al conseguir 398.229 sufragios.

Mientras que el espacio Frente Vamos con Vos -que postula al exministro Randazzo y a Carolina Castro- obtuvo 303.848; es decir un 3,71 por ciento.

Ambas fuerzas no lograron conseguir lo que se habían propuesto, que era consolidarse como la tercera fuerza en la Provincia detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Según las listas oficializadas por la justicia federal con competencia electoral, 25 alianzas y partidos políticos compitieron con precandidaturas a diputado nacional, pero al cierre de esta edición sólo las primeras cinco fuerzas obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para competir en las próximas elecciones legislativas.

Con los números conocidos, un total de 20 agrupaciones y partidos políticos no lograron traspasar el piso de los votos válidos emitidos, y quedaron fuera de competencia para las generales de noviembre.

En la provincia de Buenos Aires votaron el 68,38 por ciento de los 12.704.518 de bonaerenses habilitados para votar en las 36.917 mesas de votación dispuestas en todo el territorio.

Además de los candidatos a diputados nacionales, los bonaerenses deberán renovar 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores en los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nicolás del Caño, José Luis Espert y Florencio Randazzo / Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla