Informate con link dia

Todo el gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición de Kicillof

Lo hizo saber esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García, quien dijo: "es lo que corresponde, para que el gobernador defina con qué equipo quiere seguir". Para la funcionaria, "ninguno de nosotros es imprescindible y todos los ministros somos reemplazables".

La derrota en las PASO del último domingo causó un duro revés en el Frente de Todos, al punto que la totalidad del gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof.

Así lo hizo saber esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García: "Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir".

En declaraciones radiales, la funcionaria dijo, en referencia a los ministros, que "ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables".

Con relación a lo que fue el resultado de los comicios, García evaluó que "se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad". "Ha habido múltiples razones como la situación de las PyMES, el consumo y una falla en la ingeniería electoral", apuntó. Y también indicó que "el componente del componente del bolsillo fue importante en el voto". "Cuando una sociedad está en crisis, todos debemos apostar a resolverlo. Ya es tiempo de dejar de lamerse las heridas por la derrota y dejar de festejar una victoria relativa. Ahora que plantearle a la sociedad cómo vamos a salir de esta pandemia y la reactivación económica", indicó la ministra en referencia a lo que viene.

Y agregó: "el peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas. Creo que hay una cuestión transversal que es la emocionalidad que tuvo el voto". "No es una derrota causada solamente por la cuestión nacional, no es responsabilidad de uno solo", analizó, a lo que agregó: "empezó el tiempo de propuestas".

Una alta fuente oficial, muy cercana al gobernador Axel Kicillof, le dijo a eldia.com que "desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes. Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres".

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2021-9-15-10-21-0-todo-el-gabinete-bonaerense-puso-su-renuncia-a-disposicion-de-kicillof-politica-y-economia

Multimedia

Debe iniciar sesión para continuar

Blog Pincha
Toda la actualidad de Estudiantes de La Plata, por Fernando Serrano.

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería