Informate con link dia

Crisis en el Gobierno: Wado De Pedro y otros siete ministros pusieron sus renuncias a disposición del Presidente

Además del titular de la cartera del Interior, el titular de Justicia, Martín Soria, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, de Medio Ambiente, Juan Cabandié, y de Cultura, Tristán Bauer, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y las titulares de la ANSeS, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

Crisis en el Gobierno: Wado De Pedro y otros siete ministros pusieron sus renuncias a disposición del Presidente

Los ministros del Interior, Wado De Pedro, de Justicia, Martín Soria, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y las titulares de la ANSeS, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta que De Pedro le presentó hoy al jefe de Estado.

Los seis funcionario que decidieron poner su renuncia a disposición del mandatario responden a Cristina Kirchner y es una situación que se veía venir por las renuncias de ayer en Santa Cruz y hoy en la Provincia, producto del duro golpe que significó el resultado de las PASO del domingo último.

Vale la pena aclarar que anoche hubo una reunión entre Cristina y Alberto en la que evidentemente no llegaron a un acuerdo para atenuar la tensión generada tras los comicios.

 

Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2021-9-15-14-0-0-wado-de-pedro-puso-su-renuncia-a-disposicion-del-presidente-politica-y-economia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.