Informate con link dia

Dr. Diego Barés: "Estadísticamente estamos atravesando el punto más bajo de la curva de contagios"

El profesional enfatizó en la necesidad de seguir incrementando la cantidad de personas inoculadas. Sobre la variante Delta indicó que aún no es de circulación comunitaria. El facultativo es Jefe de Servicio de Clínica Médica de Admisión del HIGA San Martín de La Plata

Dr. Diego Barés: "Estadísticamente estamos atravesando el punto más bajo de la curva de contagios"

En una entrevista con EL DIA, el Dr. Diego Barés, quien además es facultativo es Jefe de Servicio de Clínica Médica de Admisión del HIGA San Martín de La Plata, brindó detalles de la situación actual en relación a la pandemia y la ciudad de La Plata. En esta ocasión, cuando se le consultó sobre los contagios, el profesional dio datos alentadores:

"Por suerte continuamos con cifras bajas, llegamos probablemente al punto más bajo de la curva de contagios, hubo una caída del 70% aproximadamente, y también fundamentalmente con el índice de las camas, estamos bajos", indicó.

Y también agregó: "Con términos numéricos, al menos hasta ayer, 43 distritos de la provincia de Buenos Aires se encontraban sin mortalidad por covid. Está bueno significar la baja de la curva de contagios, ya que nos mantiene en una situación expectante y positiva con respecto a lo que pueda ocurrir con la variante Delta , la que asoma como la más problemática en un futuro".

En cuando a la variante Delta que apareció en los últimos meses y amenaza con convertirse en un problema mayor, Barés llevó tranquilidad: "Está bueno aclarar que la Delta no es de circulación comunitaria. Cabe marcar también que uno de los puntos fundamentales que avala la merma de los casos, es por la vacunación, se por suerte transita con un muy buen ritmo y eso ayuda a evitar la propagación de la variante".

Asimismo contó un estudio que se realizó para poder evaluar la agresividad de esta variante del virus: "Hace un tiempo se juntaron 44 mil pacientes positivos para delta, con 60 y 70 días de diferencia de concentración, de los cuales comprobaron el Delta duplica las posibilidades de internación y no de mortalidad".

Y aclaró: "De esos que terminaron internados, el 66% no estaba vacunado, y el 24% solo tenía una dosis", por lo que remarcó: "A mayor cantidad de vacunas, mayor población vacunada, menores probabilidades de transmisión delta, y por ende menos internación. Estamos muy expectantes de lo que puede llegar a ocurrir".

Por último también confío: "Creo que antes de aplicar una tercera dosis, es importante vacunar a todos con las dos dosis, esa sería una política adecuada".

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.