Gimnasia enfrentará desde las 15 horas a Argentinos Juniors en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que apareció esta mañana desde muy temprano (y causando sorpresas entre los transeúntes), con un amplio operativo policial, como ocurrió en el encuentro ante San Lorenzo de Almagro, del pasado miércoles 12 de octubre, en la derrota 1 a 0 que sufrió el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito.
El partido se jugará solo con socios del Lobo, ya que desde aquellos incidentes frente a Boca, Gimnasia no puede por el momento, vender entradas generales.
Para esta tarde, se esperan alrededor de 600 efectivos policiales, entre ellas las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Caballería, Bombeos, Explosivos, entre otros. Esta situación trajo bastante asombro en aquellos que habitualmente concurren a las facultades cercanas al Bosque, y también a aquellas personas que realizan actividad física desde temprano, que rápidamente se alarmaron por la situación, cuando falta un rato largo para el comienzo del encuentro. Aquella noche de tiros, gases y muerte.
Todo comenzó el 6 de octubre, donde hinchas de Gimnasia que habían asistido al partido frente a Boca, terminaron siendo reprimidos por la policía con gases lacrimógenos, balas de goma y piedrazos y corridas.
Varias personas resultaron heridas aquel día, y uno de ellos lamentablemente perdió su vida: César "Lolo" Regueiro, un hombre de 57 años que había ido a ver un encuentro de fútbol, de su amado Gimnasia. Personas mayores, niños, madres embarazadas, sufrieron lo que fue una de las noches mas oscuras del Bosque. Los efectivos policiales de infantería habían participado del mega operativo que se desarrolló desde temprano y del cuál fueron principales protagonistas de lo sucedido.
Ese día, Gimnasia vendió generales a su público (según el propio presidente Gabriel Pellegrino y los registros, un poco mas de 3.000) y las puertas se cerraron mucho antes que comience el encuentro, no permitiendo el ingreso de aquellos socios/as que aún debían ocupar su platea. Todo fue caos, amontonamiento y desesperación, de una noche que seguramente quedará marcada por la imagen de los hinchas, metidos dentro del campo de juego, encontrándose con sus familias y relatando el desagradable momento vivido.
Luego de lo ocurrido frente a Boca, una gran operativo policial se hacía presente en el Bosque, donde las vallas invadieron las adyacencias del estadio y donde una gran cantidad de policías realizaron un despliegue nunca antes visto.
En ese encuentro, el operativo de seguridad estuvo compuesto por efectivos que integran Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), grupos de elite dentro de la Policía bonaerense que comanda el ministro de Seguridad Sergio Berni. A su vez, cerca de 350 efectivos policiales se hicieron presentes, una cantidad menor a la que está distribuida para el juego de esta tarde.
También se encontraban el GAD (fuerzas especiales) y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), todos dependientes de la Superintendencia de Fuerzas Operativas Especiales.
Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2022-10-17-9-12-0-juega-gimnasia-y-otra-vez-el-bosque-esta-blindado-600-policias-entre-fuerzas-especiales-e-infanteria-deportes
Para comentar suscribite haciendo click aquí