Martín Mendinueta
@firmamendinueta
Con vertido en una máquina hiriente de recibir goles. Estudiantes fue goleado sin piedad por Vélez 4 a 0 en Liniers y pide a gritos que termine cuanto antes un torneo que lo está mostrando en un nivel alarmante. Sin orden en defensa ni creatividad en la mitad del campo, el León al final fue un muy débil partenaire de chicos de Vélez que se lucieron.
Abiel Osorio, por duplicado, Lucas Janson y Francisco Ortega marcaron los goles del Fortín que sentenciaron la dura derrota de un Pincha, desorientado en todos los aspectos. Sin rebeldía ni idea de juego, ahora quedó ante un panorama complejo en sus aspiraciones por clasificar a la Copa Sudamericana 2023.
Estudiantes no sintió cómodo en casi todos los 90 minutos, pero empezó a mostrar más deslucido sobre la parte final del primer capítulo donde los de Liniers se mostraron más decididos y precisos para acercarse al área albirroja
En el minuto 34, cuando Vélez encerraba al Pincha con las proyecciones de Guidara, el codo derecho de Jorge Morel, apenas despegado de su cintura, se cruzó en la trayectoria de un¡ disparo al arco y el árbitro Mastrángelo no dudó en sancionar penal.
Lo ejecutó Lucas Janson, cruzado abajo a la derecha de Andújar que eligió el otro palo, y así el equipo del Cacique Medina pasó a ganar como premio al empuje que había mostrado a partir del minuto 25.
El inicio del segundo tiempo mostró a un Estudiantes más decidido. A los 4 minutos Manuel Castro desperdició, de cabeza, una situación inmejorable que seguirá lamentando por varios días. desde adentro del área chica impactó mal el balón y no pudo aprovechar el arco que estaba a su disposición.
Dos minutos más tarde, fue Gonzalo Piñeiro quien sacó un remate fuerte y bien dirigido hacia la base del palo izquierdo, que Lucas Hoyos, en gran respuesta, envió al tiro de esquina. Fueron dos llegadas diferentes, aunque muy claras de los albirrojos.
La respuesta de Vélez llegó en el minuto diez. Primero, ante un centro desde la izquierda, Núñez, en su afán por despejar, hizo rebotar la pelota en el palo izquierdo de su arco y luego Mariano Andújar, brillante, sacó con sus piernas dos remates a quemarropa desde corta distancia. Con los ingresos de Piatti y Rolheiser, Quatrocchi quiso darle mayor tenencia a su equipo.
Quedaba media hora por jugar y Estudiantes necesitaba otro nivel de protagonismo en un trámite donde la mayor peligrosidad la seguía generando Vélez.
Zapiola se retiró dejando sólo algunas pinceladas finas, mientras que el uruguayo Castro salió lamentando mucho la gran posibilidad para empatar que no supo aprovechar con aquel cabezazo del inicio del complemento.
A los 23 Vélez demostró que su ambición seguía viva. Una mediavuelta de derecha de Osorio provocó otra atajada vital de Mariano Andújar. El arquero Pincha, con la mano izquierda, sacó al córner un remate envenenado que llevaba destino de red.
Cerca de cumplirse la media hora, un pase atrás jugado sin evaluar el riesgo, hizo que Osorio corriera hacia la pelota, gambeteara a Andújar y tocara suave al gol con el arco libre.
Estudiantes se fue deshilachando de modo lento pero constante. De aquella posibilidad de empatar que no concretó Castro terminó convertido en una formación desordenada y sin confianza que sufrió cada uno de los últimos diez o doce minutos del partido.
El cambio de Méndez por Boselli lejos estuvo de generar algún esbozo de ilusión. La historia estaba resuelta y lo mejor para Estudiantes es que sólo le queda una fecha por afrontar.
Nota publicada originalmente en https://www.eldia.com/nota/2022-10-17-16-4-0-estudiantes-visita-a-velez-con-el-objetivo-de-sumar-y-asegurar-la-sudamericana-formaciones-hora-y-tv-deportes
Para comentar suscribite haciendo click aquí