Informate con link dia

Donato De Santis, en el Dia Mundial de la Pasta: "Para los argentinos, la pasta rellena es la preferida"

AUDIO. El prestigioso cocinero italiano, radicado en nuestro país desde hace más de dos décadas, se explayó sobre los diferentes tipos de esta comida tradicional que nació en Italia y ya es un clásico en distintas partes del mundo.

Donato De Santis, en el Dia Mundial de la Pasta: "Para los argentinos, la pasta rellena es la preferida"

El Día Mundial de la Pasta se celebra todos los años para destacar este plato que tiene miles de adeptos. Cada 25 de octubre, de manera internacional, se promueve esta comida que posee diferentes gustos, texturas, entre otras características.

Consideradas como uno de los alimentos más emblemáticos de la cocina Mediterránea, las pastas están entre las comidas favoritas de muchos argentinos gracias a su versatilidad. También puede ser agregada a sopas, guisos y ensaladas.

Pero, ¿por qué las celebramos el 25 octubre?. La fecha tiene que ver con la realización del primer Congreso Mundial de Pasta en Roma. Este encuentro se llevó a cabo el 25 de octubre de 1995 y permitió que se acuerde este día como un motivo para promover la pasta a nivel mundial.

En La Redonda 100.3, el cocinero italiano radicado en Argentina Donato De Santis, afirmó que "la gastronomía italiana no se basa solamente en la pasta pero sí es lo que más nos identifica, así que bienvenida esta celebración para que la gente conozca más los diferentes formatos de cocinarla". 

En esa línea, De Santis sostuvo que para hablar de pastas hay que empezar por las harinas. "Hay tantos tipos de harina diferentes que es eso lo que nos garantiza luego una gran variedad de pastas. Recién después entramos en el laberinto de la pasta hecha a mano, hecha a máquina, estirada al palote, la pasta rellena, la laminada... es un universo bastante amplio". Sobre los favoritismos por una u otra variedad, Donato señaló que "depende de cada país. En Argentina la pasta rellena es la que más se mueve, pero en Italia la pasta casera y seca es la primera que comienza a popularizarse, sobre todo en la zona de Napoli y Sicilia".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.