Informate con link dia

Gorosito habló de Pellegrino, pidió un mixto que ayude a "Pitín" y "uno bueno que haga goles"

AUDIO. El entrenador de Gimnasia dialogó mano a mano con "El Equipo Deportivo", de La Redonda. En una extensa entrevista, "Pipo" no esquivó ninguno de los temas de interés para los simpatizantes triperos.

Con la temporada concluida, y aún con las sensaciones a flor de piel por el vertiginoso ritmo de competencia de las últimas semanas, Néstor "Pipo" Gorosito aceptó la charla mano a mano con "El Equipo Deportivo", la tira informativa que se emite cada mediodía por La Redonda 100.3.

En casi 40 minutos de entrevista, el director técnico del Lobo no esquivó ninguno de los temas de interés para los simpatizantes triperos. El declive futbolístico obre el final de la Liga Profesional, dejando escapar la chance de volver a la Copa Libertadores; los detalles de la gran campaña, que logró que el equipo se olvidara de los promedios y volviera a meterse en una competición internacional, la Copa Sudamericana, después de varios años; los posibles refuerzos, etc. Todos los temas, todos.

En un pasaje de la nota Pipo dijo: "Tenía la ilusión de salir campeón. Es fútbol, por eso es tan lindo, no hay una verdad. Se gana de todas las formas, y también se pierde. Después con el correr de los partidos tuvimos la chance de clasificar a la Copa Libertadores, que era muy importante clasificar directo y no quedar en el repechaje porque te podía tocar por ejemplo un Fluminense".

Y agregó: "El balance que nosotros hacemos es el siguiente. Cuando nos fueron a buscar fue para engrosar el promedio, y desde que llegamos nunca miramos el descenso, y eso no quiere decir que en un futuro no pase, nadie tiene la verdad-. Yo le dije a los chicos, quería salir campeón, pero después teníamos que ver si nos daba el cuero, el objetivo siempre fue ganar".

En otro trayecto de la entrevista se refirió a los motivos que lo llevaron a extender su contrato y su relación con la Comisión Directiva.

Pensando en el armado del equipo para el 2023, Gorosito expresó: "Vamos a necesitar un lateral derecho, queremos ver como está Tomi Fernández en la pretemporada, es un chico del club, y lo vamos a evaluar", y agregó: "Igual vamos a necesitar un central zurdo derecho. Necesitaríamos un mixto que ayude a Pitín (Cardozo)  y a los delanteros, y después claro buscar uno bueno que haga goles, que genere faltas en el área".

La entrevista completa la podés escuchar en el audio adjunto:

Multimedia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.