Informate con link dia

Por desgaste laboral, los médicos de la Provincia ya pueden jubilarse a los 50: "Es muy importante para nosotros"

AUDIO. El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), Pablo Maciel, afirmó que "el tema del desgaste laboral lo venimos planteando desde hace mucho tiempo como una característica de nuestro sector de trabajo".

Por desgaste laboral, los médicos de la Provincia ya pueden jubilarse a los 50: "Es muy importante para nosotros"

Médicos bonaerenses celebraron la entrada en vigencia de los decretos de agotamiento prematuro y desgaste laboral que permitirán a los trabajadores nucleados en la Ley de carrera profesional hospitalaria jubilarse ahora con 50 años de edad y 25 de aportes.

Aunque ambos decretos habían sido firmados en 2015 durante el gobierno de Daniel Scioli, los profesionales de la salud no podían hasta ahora acceder al beneficio establecido por ellos.

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud, el secretario general, Pablo Maciel, explicó que “si bien esto estaba contemplado en dos decretos del año 2015, hasta la fecha ningún profesional con ingreso al sistema previo a ese año podía utilizar los aportes para acceder al beneficio".

En diálogo con La Redonda 100.3, Maciel señaló que "desde Cicop, el tema del desgaste laboral lo venimos planteando desde hace mucho tiempo como una característica de nuestro sector de trabajo, por eso reclamábamos la implementación de un régimen jubilatorio especial. Y así, este anuncio es una noticia muy importante para todos nosotros".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.