Informate con link dia

Eric Simonetti, del SUTEBA Multicolor: "El paro es muy fuerte, con más de 70% de adhesión"

AUDIO. El delegado del gremio que hoy lleva adelante una jornada de huelga en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada, afirmó que "hay un descontento muy grande después de tantos años de salarios bajos". 

Eric Simonetti, del SUTEBA Multicolor: "El paro es muy fuerte, con más de 70% de adhesión"

El paro docente de 24 horas convocado por Suteba Multicolor en el marco de una serie de reclamos salariales, laborales y presupuestarios en el plano de la Educación, repercutía con fuerza en las escuelas de La Plata en los tres niveles educativos.

En este sentido, tanto en Secundaria como en Primaria y Jardín, la adhesión en algunos casos era casi total y en otros se llevaba a cabo en forma dispar.

En diálogo con La Redonda 100.3, el delegado del gremio, Eric Simonetti, afirmó que "el alcance del paro es muy fuerte, con un nivel de adhesión que debe estar entre el 70 y 80 por ciento. Hay escuelas completas que han hecho paro y en otras no tanto, en todos los niveles educativos".

En tal sentido, destacó que "el paro es fuerte porque hay un descontento muy grande después de tantos años de salarios bajos. Había expectativas que la situación cambiara en los últimos años de Gobierno pero eso no sucedió. Los acuerdos paritarios se hicieron sobre salarios que son muy bajos. Comenzamos el año con el pago de 50.000 pesos por un cargo docente y ahora con los aumentos vamos a llegar a los 90.000. Pero el INDEC dice que para no ser pobre en la Argentina se necesitan 128.000 pesos, eso quiere decir que estamos lejísimos de contar con un salario que, al menos, esté por encima de la línea de pobreza".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.