Informate con link dia

Carbap: "Por la sequía, hay distritos que ya están solicitando ser declarados en emergencia"

AUDIO. El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Bs. As. y La Pampa, Horacio Salaverry, afirmó que la situación generada por la falta de lluvias en distintas regiones del país "es muy compleja". "Ya empieza a haber inconvenientes con la alimentación de animales", subrayó.

Carbap: "Por la sequía, hay distritos que ya están solicitando ser declarados en emergencia"

La sequía no da tregua en todo el país y de acuerdo a estimaciones oficiales, se encuentran en riesgo unas 12,4 millones de cabezas de ganado vacuno y 1,8 millones de hectáreas de trigo

De acuerdo a un informe elaborado por la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, la intensificación de las condiciones de déficit hídrico elevó la determinación de sequía severa en 53 departamentos del centro del país.

En septiembre, el grueso de las lluvias se registraron en el NOA, norte de Cuyo y centro de la Patagonia. En la vereda opuesta, la región núcleo registró -una vez más- un mes deficitario, escenario que se trasladó a la provincia de Buenos Aires y empeoró las condiciones de estrés hídrico.

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el presidente de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Bs. As. y La Pampa), Horacio Salaverry, afirmó que "la situación generada por la sequía es muy compleja, inclusive en algunos lugares ya empieza a haber inconvenientes con la alimentación de animales".

En esa línea, Salaverry expresó que "hay una cantidad importante de distritos que ya están solicitando ser declarados en emergencia, algo que en la provincia de Buenos Aires se trataría el próximo lunes". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.