Informate con link dia

Sergio Sasia, contra el Impuesto a las Ganancias: "Debería ser derogado"

AUDIO.  El líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte afirmó que "por más que se mueva el piso de Ganancias, siempre hay trabajadores que son alcanzados por el gravamen".

Sergio Sasia, contra el Impuesto a las Ganancias: "Debería ser derogado"

El Gobierno nacional oficializó la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, que a partir de ahora será de $330.000. El decreto 744/2022, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Economía, Sergio Massa, salió publicado hoy en el Boletín Oficial y formaliza el anuncio que se realizara la semana pasada según el cual unos 380 mil trabajadores dejarán de tributar.

Hasta ahora el piso se ubicaba en $280.792, pero a medida que varios sectores fueron cerrando las paritarias, y con la inflación como principal factor, se decidió elevar la base a partir de la cual se debe comenzar a pagar este impuesto.

Al respecto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Sergio Sasia, ratificó su posición. "No se debe gravar con el Impuesto a las Ganancias a los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia, no sólo porque resulta un mero impuesto al trabajo que los perjudica notoriamente, sino también porque atenta seriamente contra la distribución de la riqueza”. señaló Sasia.

En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente gremial, que también es secretario general de la Unión Ferroviaria, precisó que "este impuesto al trabajo debería ser derogado. Siempre, por más que se mueva el piso de Ganancias, hay trabajadores que son alcanzados por el gravamen. Por eso estamos pidiendo que se revean algunos puntos de la norma, como el caso de los viáticos u horas extras, que son ítems que son tenidos en cuenta para el impuesto".

La entrevista completa, en el audio adjunto.

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.