Informate con link dia

Rechazan la ley sancionada por el Senado bonaerense que otorga beneficios jubilatorios a militares de Malvinas

AUDIO. El secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, afirmó que "se trata de una obscena ley de privilegios a militares represores y torturadores de soldados durante la guerra".

Rechazan la ley sancionada por el Senado bonaerense que otorga beneficios jubilatorios a militares de Malvinas

El Senado bonaerense aprobó un proyecto de Ley que otorga beneficios jubilatorios a ex militares, retirados de las Fuerzas Armadas, que participaron en la Guerra de Malvinas

La normativa crea un régimen especial de jubilación para los oficiales y sub oficiales que participaron en el conflicto bélico y posteriormente ingresaron a la administración pública de la Provincia de Buenos Aires. 

Al respecto, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), emitió un comunicado en el que expresa un fuerte rechazo a la aprobación de la ley porque, según afirma, "beneficia a militares represores y torturadores de soldados durante la guerra".

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el secretario de Derechos Humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso, sostuvo que "hay muchos militares que se verán beneficiados por esta ley que están procesados por los hechos aberrantes cometidos durante la dictadura. Nos sorprende que a 40 años de la Guerra de Malvinas no entiendan que Malvinas también fue la dictadura".

En esa línea, subrayó: "Estamos hablando de una obscena ley de privilegios para militares que teniendo su jubilación, por su caja previsional, además ingresaron a trabajar a la administración pública bonaerense gracias a que los organismos de control hicieron oídos sordos. Además, hay que resaltar que esta ley no pasó por ninguna comisión para su análisis, ni siquiera la de Presupuesto".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.